Selección Chilena
Miércoles 5 de septiembre de 2018
Selección Chilena

La campaña de la Roja contra el cáncer de mama

Las nacionales entonaron el himno imitaron el gesto del autoexamen. En Chile mueren cuatro mujeres al día por esta enfermedad.

La campaña de la Roja contra el cáncer de mama

Este martes finalizó la gira de la selección chilena por Estados Unidos. La escuadra nacional disputó dos amistosos ante las campeonas del mundo.

El equipo que dirige José Letelier realizó un importante llamado en ambos compromisos. Incentivó la detección temprana del cáncer de mama. Esta enfermedad es la principal causa de muerte de mujeres, por eso cobra importancia un prematuro descubrimiento. En Chile mueren cuatro mujeres al día por este padecimiento. 

Durante la entonación del himno patrio en los duelos en Carson y San José, las jugadoras de la Roja imitaron el gesto del autoexamen.

"Es muy importancia detectar la enfermedad a tiempo, porque aumenta la supervivencia y calidad de vida. Cuando llegamos a tiempo la sobrevida del paciente llega a más de un 90%, pero cuando hay otras zonas comprometidas se reduce a un 27%", declaró a la ANFP el jefe del equipo de mama del Instituto Nacional del Cáncer, el Dr. Dunstan Espinoza Camacho.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '