Selección Chilena
Miércoles 28 de agosto de 2019
Selección Chilena

La búsqueda de laterales, una de las nuevas misiones de Rueda

El caleño convocó a Felipe Campos, José Bizama, Guillermo Soto, Alfonso Parot y Óscar Opazo como carrileros, uno de los puestos que más inquieta para el futuro.

Por: J. Rubio O.
La búsqueda de laterales, una de las nuevas misiones de Rueda

Inmediatamente después de consumado el cuarto puesto de la Selección de Chile en la pasada Copa América, Jean Beausejour anunció su retiro del combinado nacional. Eso de inmediato generó un inconveniente para Reinaldo Rueda: encontrar un lateral izquierdo que ocupe la vacante que dejó el jugador de la Universidad de Chile. 

Para la primera fecha FIFA posterior al torneo de selecciones más antiguo del mundo, una lesión marginó a Mauricio Isla, quien ha sido el lateral derecho del seleccionado durante mucho tiempo. Por ende, una de las nuevas misiones del colombiano será encontrar futbolistas para aquellos puestos.

Comencemos por el derecho. En aquel sector, el caleño nominó a Felipe Campos, Guillermo Soto y a José Bizama, quien tenía fe en que su traspaso a la Major League Soccer pudiera acercarlo a Juan Pinto Durán. "Voy a trabajar para estar en el proceso de 2020", dijo el ex Huachipato. 

Por el otro, aparece Alfonso Parot, quien retornó a la Universidad Católica desde Rosario Central y también Óscar Opazo, que es diestro, pero no es ajeno para él ser marcador de punta por el costado contrario. Es más, el único gol del "Torta" por Chile llegó desde el sector izquierdo del campo.

Además, Rueda incluyó a Paulo Díaz, quien ha sido lateral derecho en la Selección con el cafetalero en la dirección técnica. Francisco Sierralta es otro de los defensores  que puede cumplir por la banda, pero todo parece indicar que se quedarán al centro de la zaga en esta pasada, donde Chile enfrentará a Argentina y Honduras el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '