Selección Chilena
Martes 15 de octubre de 2019
Selección Chilena

Jineta roja: los capitanes en la Era Rueda

El DT colombiano ha tenido cinco futbolistas capitanes del equipo desde el pitazo inicial y a Jean Beausejour, quien terminó con el brazalete en su último partido internacional.

Jineta roja: los capitanes en la Era Rueda

Reinaldo Rueda advirtió durante la gira de Chile a España que la capitanía de la Selección de Chile iba a ser su decisión. En el encuentro frente a Guinea, el entrenador colombiano le dio la jineta a Arturo Vidal, quien fue el quinto futbolista de la Roja que cumple esa función desde el pitazo inicial en el proceso que el caleño encabeza desde enero de 2018.

El que más veces portó el brazalete en el ciclo fue Gary Medel, quien totaliza 17 encuentros con esa responsabilidad que, de hecho, le recayó también en el amistoso frente a Colombia, aunque una lesión lo sacó rápidamente de aquel encuentro que terminó igualado sin goles.

Alexis Sánchez fue quien relevó al "Pitbull" ante los "cafetaleros". El tocopillano capitaneó a la Roja en dos encuentros. La misma cantidad que registra Enzo Roco, quien ni siquiera apareció en la citación para la doble fecha FIFA de octubre.   Y en una señal para el futuro, algo así como una especie de voto de confianza, Paulo Díaz también tuvo su oportunidad en ese rol, en la derrota frente a Honduras. 

No se puede olvidar a Jean Beausejour, quien terminó con la jineta en el cotejo en que Argentina le ganó a Chile el tercer lugar de la reciente Copa América tras la expulsión de Gary Medel. Ese fue el último partido del lateral izquierdo de Universidad de Chile en el combinado nacional, pues anunció su retiro inmediatamente terminado el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y Miiko Albornoz, quien ocupó el rol en los 17 minutos finales del amistoso frente a Rumania. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '