Selección Chilena
Jueves 6 de septiembre de 2018
Selección Chilena

Japón canceló el amistoso ante la Roja

Los estragos que causó el terremoto del miércoles, que se suma a los daños del tifón Jebi, obligaron a las autoridades niponas a cancelar el encuentro.

Por: Eugenio Salinas, Sapporo
Japón canceló el amistoso ante la Roja

La delegación de la selección chilena confirmó en la madrugada de este jueves (tarde en Japón) que el partido amistoso que La Roja jugaría el viernes antes su similar de Japón fue cancelado debido a las duras condiciones metereológicas que afectan a la ciudad de Sapporo, donde se jugaría el encuentro.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, le reveló a CDF Noticias alrededor de las 4 de la madrugada de Chile que el encuentro no se llevará a cabo.

El tifón Jebi, que está atacando duramente a la zona central de Japón (Osaka, Kioto y Kobe), también ha tenido fuera en la ciudad de Sapporo. Allí se han registrado ocho muertos y destrozos en las edificaciones y el tendido eléctrico. El fenómeno climático es el más fuerte de los últimos 25 años en Japón, con ráfagas de viento que han llegado a los 220 kilómetros por hora.

A eso se le sumó en la madrugada del jueves un terremoto de magnitud 6.7, cuyo epicentro estuvo en la isla de Hokkaido, la misma donde se encuentra Sapporo. 

Fazio comentó que el estadio donde jugaría el partido, el Sapporo Dome, todavía se encuentra sin luz y no es claro cuando pueda reestablecerse

Por su parte la selección chilena comenzó a realizar los preparativos para dejar el país lo antes posible, sin embargo el aeropuerto de Sapporo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '