Selección Chilena
Jueves 4 de octubre de 2018
Selección Chilena

Hoy predomina la sangre "extranjera" en el arco

Incluido Claudio Bravo, estos son los guardavallas que ha convocado Reinaldo Rueda a la Roja. En la última nómina, los tres nacieron fuera de Chile.

Por: L. Rivera Talpen
Hoy predomina la sangre "extranjera" en el arco

Reinaldo Rueda busca arquero. Y es una de sus prioridades. La marginación de Claudio Bravo y su posterior lesión, más el bajo rendimiento y la nula suma de minutos de algunos convocados ha hecho que el colombiano alargue sus anotaciones en la libreta. 

Así, para los duelos ante Perú y México, otro arquero se convirtió en la gran sorpresa de la convocatoria de Rueda: Fernando de Paul. El suplente de Johnny Herrera en la U nació en Santa Fe, Argentina, y a los 17 años llegó a Chile. Como él, los otros dos nacieron fuera del país. 

Lawrence Vigouroux, de padre chileno y madre jamaicana, nació en Londres hace 24 años; mientras que Gabriel Arias, de 31 años, nació en Neuquén, Argentina. La figura de Racing se nacionalizó gracias a su abuela chilena. 

Ellos custodiarán el arco nacional y de Paul es el octavo arquero que ensaya con Rueda. Bravo, Herrera, Gonzalo Collao, Brayan Cortés y Cristopher Toselli han estado a sus órdenes desde que asumió el desafío de la renovación y la permanencia del éxito. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '