Selección Chilena
Viernes 16 de noviembre de 2018
Selección Chilena

Horrible media hora de Roco y espantosa noche de Junior

La selección chilena no respondió ante Costa Rica y no hubo valores altos.

Horrible media hora de Roco y espantosa noche de Junior

Herrera: tuvo una tapada notable y sensacional ante un lanzamiento bombeado de Joel Campbell. En los goles no tuvo responsabilidad.

Isla: es el mismo de siempre. Muestra algunos ripios en el control de balón y al finalizar las jugadas, pero también tiene momentos notables yéndose al ataque. Fue reemplazado y su tándem con Opazo no funcionó como esperaba Rueda.

Roco: tímido, con pases cortos y muy complicado con la instrucción de no regalar el balón. Siempre llegó a destiempo y arriesgó en demasía la posesión. En uno de los goles perdió en el juego áreo, su principal virtud... Y eso que sólo alcanzó a estar 39 minutos por un esguince de rodilla. Lo reemplazó Lorenzo Reyes, quien oxigenó, pero no fue gravitante del todo en el resumen. 

Maripán: un poco mejor que Roco al no complicarse. El apoyo de Gary Medel en la zaga contribuyó a ese juego, pero no fue el líder de la defensa que apareció en las giras europeas y la asiática. 

Vegas: marcó el primer descuento en el segundo tiempo, cuando se decidió a pasar al ataque. En los primeros 45 minutos estuvo más retrasado y el encargado de subir fue Isla por el sector opuesto. 

Medel: de volante de contención tiene más problemas que de constumbre. Llegó tarde a controlar los embates rivales y si bien fue el primero en patear al arco, su mejor versión en la Roja se ve en la retaguardia. 

Pulgar: no se notó su presencia, no fue el hombre que cambió el partido contra México. Ese duelo le dio la oportunidad de titularidad ante los costarricenses, pero no fue su mejor exhibición. Dio el pase gol en el segundo descuento de Alexis. No tuvo el protagonismo esperado. 

Vidal: el "Rey" no estuvo en su mejor noche. Tiró dos balones a la galería que en otro momento eran un claro peligro de gol. Intentó dar una salida limpia, pero no encontró socios en la mitad del campo. Por entrega no se queda, pero no fue el que venía cambiando el ritmo en Barcelona. 

Fernandes: cambió posiciones con Alexis en las bandas, pero nunca encontró soluciones. Tiró centros a los pies de los rivales y una bicicleta que frenó un contragolpe terminó por colmar la paciencia de los hinchas que llegaron a El Teniente. No funciona, no es el arma punzante que busca Rueda y sólo jugó 45 minutos. 

Paredes: Poco pudo hacer en 65 minutos. En tres momentos fue protagonista. Comenzó un contragolpe que no fructiferó (14'), centró para Vidal (19') y casi convierte de cabeza en un centro de Fernandes (29').

Alexis: el primer balón no lo controló. El segundo lo regaló, en el tercero se equivocó y en el cuarto se cayó. Recién en la quinta posesión que tuvo la pudo tocar bien y recién allí comenzó a tomar ritmo. De igual modo, no es el jugador que fue reconocido mundialmente, está impreciso y salvó la noche tras marcar nuevamente en la Roja después de 407 días. Inventó un penal y luego lo falló al definir como en la final de la Copa América 2015. Sigue al debe. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '