Selección Chilena
Domingo 14 de octubre de 2018
Selección Chilena

Historial: Chile aplasta a Perú pero con México tiene deuda

Con los rivales de la actual fecha FIFA de octubre, la Roja tiene antecedentes muy distintos. Este martes, visita a los norteamericanos por primera vez después del 7-0.

Por: L. Rivera Talpen
Historial: Chile aplasta a Perú pero con México tiene deuda

La selección chilena cayó de manera categórica, contudente y justa por 3-0, el viernes, en Miami, ante su similar de Perú en el primer partido de la fecha FIFA de octubre. Ese encuentro marcó el octogésimo enfrentamiento entre ambos (80) y siginificó un pequeño descuento en el historial para la escuadra de país vecino. 

Considerando amistosos y duelos oficiales, los peruanos llegaron a 22 triunfos sobre Chile, justamente la mitad de los que ha conseguido la Roja (44). Catorce han sido los empates. 

En parelelo, los números no son a favor del equipo nacional contra México, el rival de este martes en Querétaro (22:45 hora chilena). En total, son 29 las veces en que se han medido sudamericanos y norteamericanos durante la historia, con ventaja para los aztecas, quienes han ganado en catorce y los chilenos en diez . Empataron en cinco ocasiones. 

El último enfrentamiento, eso sí, es el recordado 7-0 que le propinó la Roja de Juan Antonio Pizzi al elenco de Juan Carlos Osorio en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. Es el antecedente más fresco, sin embargo, esta revancha para los mexicanos no estará apegada del todo a la historia, pues presentarán una escuadra totalmente diferente a la que cayó ese 18 de junio inapelablemente. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '