Selección Chilena
Martes 3 de septiembre de 2019
Selección Chilena

Historia pura: el estadio que recibirá a la Roja en Los Ángeles

El Memorial Coliseum albergará el partido de este jueves entre Chile y Argentina. Dentro de sus hitos, cuenta con dos Juegos Olímpicos y la primera final de la NFL.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Historia pura: el estadio que recibirá a la Roja en Los Ángeles

Este jueves a las 22 horas Chile y Argentina se reencontrarán tras la definición del tercer lugar de la Copa América Brasil 2019 que fue favorable para los trasandinos. Esta vez se enfrentarán en Los Ángeles, precisamente en Los Angeles Memorial Coliseum, un recinto muy importante en la historia del deporte estadounidense.

Con capacidad para 78.467 personas y una dimensión de 105 por 70 metros, el estadio fue construido en 1923 y albergó los Juegos Olímpicos de 1932. Allí se realizaron las ceremonias de apertura, clausura y la prueba de los 100 metros planos. Justamente en esa competencia triunfó Eddie Tolan, quien logró un tiempo de 10,03 segundos y se convirtió en el primer corredor afroamericano en ganar una medalla de oro.

En 1984 volvió a ser sede de unos Juegos Olímpicos marcados por el boicot de los países integrantes del bloque soviético debido a las tensiones de la Guerra Fría. En dicha edición el estadounidense Carl Lewis dio sus primeros pasos antes de convertirse en una leyenda del atletismo.

Años antes, precisamente en 1967, hospedó la primera final de la National Footbal League (NFL), más conocida como el Supertazón o Superbowl, entre Green Bay Packers y Kansas City Chiefs que terminó en victoria para el cuadro de Wisconsin (35-10). En 1973 recibió la sexta edición del tradicional encuentro de fútbol americano que enfrentó a Miami Doplhins y Washington Redskins.

En lo que respecta al fútbol albergó cuatro ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf (1991, 1996, 1998 y 2000), la Copa de Campeones de la Concacaf, la Copa Interamericana 1980, la Recopa Sudamericana 2003 y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Los Angeles Rams de la NFL ejercen la localía en este recinto donde el jueves la Roja se verá las caras ante Argentina.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '