Selección Chilena
Viernes 22 de marzo de 2019
Selección Chilena

Hernán Caputto: "El carácter del equipo me dejó muy contento"

El técnico de la Roja Sub 17 se mostró feliz tras el empate con Perú en el debut.

Hernán Caputto: "El carácter del equipo me dejó muy contento"

Este jueves, la selección chilena debutó en el Sudamericano Sub 17 con un empate sin goles con Perú, el anfitrión del certamen. Tras el encuentro, Hernán Caputto, técnico del combinado nacional, se mostró feliz. "Fue un partido muy duro y tenso porque Perú es un muy buen rival. Si bien, tuvimos oportunidad de haber ganado, también ellos la tuvieron. Sabíamos que sería difícil, pero el diagnóstico es muy positivo por la forma de enfrentar este partido", señaló el DT.

"Me gustó el carácter del equipo ante el público. No es fácil para jugadores tan jóvenes jugar de visita a nivel internacional y menos en Perú. Supieron manejar el contexto y siento que se hizo un buen partido, a pesar de no habernos llevado un triunfo que nos hubiese gustado mucho. El carácter del equipo me dejó muy contento", agregó el ex portero.

"Creo que contrarrestamos bien a Perú con nuestra organización defensiva tratando de que no desdoblaran por bandas. Eso controlamos bastante bien. También tuvimos dos o tres jugadas de táctica fija y dos oportunidades frontales muy claras. En estos torneos generarse posibilidades es dificil de conseguir. Nos faltó fineza, pero ya llegará el momento...", añadió.

"Poco a poco deben ir aprendiendo que es necesario cerrar los partidos y aprovechar las situaciones que se generen. Nosotros como entrenadores somos los que tenemos que enseñarles a lograrlo y que el juego está por sobre todas las cosas", cerró Caputto.

Imagen: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '