Selección Chilena
Martes 26 de febrero de 2019
Selección Chilena

Gil apura los trámites y reconoce contactos con la U y ByN

El volante de Rosario Central asumió que fue contactado desde la Roja y que recibió llamados de los equipos "grandes" en las últimas semanas.

Gil apura los trámites y reconoce contactos con la U y ByN

Leonardo Gil nuevamente aparece en la órbita de la Selección. El volante de 27 años, quien milita en Rosario Central, ya envió la documentación para recibir la nacionalidad, la cual sería otorgada debido a que su abuela materna nació en Chile. En ese contexto, el "Colo" conversó con el diario El Mercurio tras las declaraciones que dio Reinaldo Rueda al CDF.

"Que Rueda haya hablado de mí es un orgullo, es un honor. Viene siguiéndome hace un año. Y yo hace rato vengo con un buen nivel, así que creo que este es el momento oportuno para ir a la Selección si es que llega la convocatoria. Me pone muy contento", señaló.

En esa línea, Gil agregó que "he tenido contacto con Patricio Jerez (coordinador de la Roja). Hablé con él por última vez el sábado. Fue sobre el tema de mis papeles para la nacionalidad chilena. Le pasé los documentos a mi abogado y éste los mandó a Chile. Sé que ya llegaron a Santiago, así que la nacionalidad está en proceso de tramitación. La historia es que me llamaron de la Selección, envié mis papeles y en unos días espero ser chileno".

El volante de los "canallas" espera que el trámite se haga antes de los amistosos que tendrá la Roja en marzo, donde enfrentará a México y Estados Unidos. "Mi objetivo es estar en la Copa América de Brasil. A eso apunto. Pero sé que para eso debo estar antes en los amistosos. La verdad es que me encantaría jugar por Chile, lo he conversado con mi familia y me apoyan", aseguró.

Pero no solo ha surgido interés de Rueda por nominarlo a la Selección. El oriundo de Río Gallegos también ha recibido llamados de la U y Colo Colo para hacerse con sus servicios. "Me llamaron hace poco de la Universidad de Chile. La semana pasada me contactó Manuel Mayo (jefe de la dirección deportiva de la U) y que dijo que trabajaba con Sabino Aguad. Hace tres semanas tuve el último contacto con Colo Colo. Que me llamen de equipos grandes quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", detalló.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '