Selección Chilena
Martes 21 de agosto de 2018
Selección Chilena

Gabriel Arias toma protagonismo en la Roja

Tras la grave lesión que sufrió este lunes, Claudio Bravo seguirá por largo rato fuera de la selección chilena. El arquero de Racing asoma como el nuevo meta titular.

Por: Cristian Salas
Gabriel Arias toma protagonismo en la Roja

Este lunes, Claudio Bravo se cortó el tendón de aquiles del pie izquierdo y estará todo el resto del año fuera de las canchas. Según se enteró CDF Noticias, el meta del Manchester City no iba a estar en la nómina de la Roja en septiembre, pero luego de ello tendría una conversación con Reinaldo Rueda, por lo que, tarde o temprano, su retorno a la selección chilena era inminente.

Ahora, con el meta formado en Colo Colo fuera de combate, la pregunta que hace largo tiempo se viene escuchando cobró más fuerza aún: ¿Quién atajará en el combinado de Rueda? El canidato número uno del caleño tiene nombre y apellido: Gabriel Arias.

El arquero argentino-chileno de Racing Club tuvo un gran semestre en Unión La Calera, dos muy buenos partidos por la Selección en Europa y arrancó a gran nivel su aventura en la "Academia". Rueda está contento con él y sus participaciones en la Superliga trasandina y en la Copa Libertadores son un plus para entregarle la "1" de Chile.

Quien aparece más atrás es Johnny Herrera, portero que atajó en el debut del colombiano en la Selección. El gran pero para el hombre de la U es su avanzada edad (37 años). Lo otro, su nivel en el último tiempo tampoco ha sido sobresaliente.

El resto de variantes no han tenido los minutos esperados. Tras la gira por Europa, Gonzalo Collao perdió la titularidad en Cobreloa, Yerko Urra (Huachipato) sólo jugó la Copa Chile MTS 2018, Nelson Espinoza no se ha movido de la banca en San Luis y Cristopher Toselli recién volvió a la competitividad en Everton, aunque en la última gira por Europa no fue bien evaluado por Rueda y compañía. De hecho, no sumó minutos.

Así las cosas, todos las miradas apuntan a Arias...

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '