Selección Chilena
Viernes 29 de marzo de 2019
Selección Chilena

Fortaleza física y liderazgo: así son las máximas figuras de la Sub 17

Julio Fierro de Colo Colo y Gonzalo Tapia han sido los mejores valores del equipo nacional en el Sudamericano, donde la Roja sólo necesita un empate para avanzar.

Por: Luis Rivera Talpen
Fortaleza física y liderazgo: así son las máximas figuras de la Sub 17

La Sub 17 juega este viernes frente a Bolivia en un partido clave para sus pretensiones en el Sudamericano que se disputa en Lima (19:10 horas). Luego de igualar con Perú (0-0), perder con Ecuador (3-2) y vencer a Venezuela (3-0), el elenco de Hernán Caputto sólo necesita una igualdad ante los altiplánicos para asegurar un cupo en el hexagonal final que otorga cuatro pasajes a la Copa Mundial de Brasil. 

En el certamen, dos jugadores nacionales han destacado por su personalidad, prestancia y nivel de juego. Se trata del arquero Julio Riffo y el extremo Gonzalo Tapia, quienes aparecen como los pilares de la campaña en tierras peruanas. 

Según el análisis de CDF.cl y la opinión de especialistas del fútbol joven, Fierro ha respondido al cartel con el que llegó a ser uno de los líderes de la Roja infantil. Pertenece a Colo Colo, entrena y ha sido citado con el primer equipo (ante Curicó Unido) y es uno de los grandes proyectos.

Su buen manejo del balón y sus reacciones bajo el horizontal y al momento de achicar llaman la atención, considerando su 1,83 metros de estatura y los 84 kilos, según la ficha que presenta el Cacique en su portal oficial. Un aspecto a mejorar, cuentan dos personas que lo ven atajar cada fin de semana, es la salida a descolgar los centros del rival. 

Tapia, en tanto, ha marcado diferencias, sobre todo cuando actúa por el sector derecho del ataque de la escuadra de Caputto. Es potente, hábil y, quizás, tiene que mejorar el timming para asistir. En ocasiones ha truncado ataques prometedores por ser un tanto individualista. De todos modos, el atacante de Universidad Católica ha sorprendido por su envergadura, desborde y explosión. Le marcó a Perú y Venezuela. 

El de Chicureo, con 16 años, presenta una experiencia superior a sus compañeros por su condición física. Siempre fue más alto y fuerte que sus pares de edad, situación que lo ha hecho participar en categorías más avanzadas. De hecho, se espera que cumpliendo 17 pudiera ser parte del plantel Sub 19 de los universitarios. Y claro, es una de las promesas del cual el club está muy atento a su crecimiento. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '