Selección Chilena
Domingo 2 de junio de 2019
Selección Chilena

"Este es el recambio que hay, la generación dorada ya está en edad"

Mathías Pinto, figura en la victoria de la Sub 23 sobre Portugal, se propuso como meta ser parte de la selección adulta en el próximo proceso clasificatorio.

"Este es el recambio que hay, la generación dorada ya está en edad"

Mathías Pinto fue la figura y goleador del debut chileno en el Torneo Esperanzas de Toulon 2019. El delantero de Ñublense marcó a los 13 minutos el único gol con el cual La Roja Sub 23 venció a Portugal en el tradicional torneo.

En conversación con radio Bio Bío, el joven atacante confesó sus deseos de dar el paso a la selección adulta con un fuerte mensaje. "Queremos como grupo salir campeones, ganar todo. Creemos que este es el recambio que hay, la "Generación Dorada" ya está en edad y nosotros somos los que vienen de abajo", expresó.

Si bien faltan días para el inicio de la Copa América de Brasil, el formado en Universidad de Chile ya se proyecta para el torneo continental que se disputará el 2020. "Creo que la Copa América del próximo año van a ser muy pocos los que están de este año y nosotros somos los que estamos más cercanos. De estos 23 jugadores que llegamos acá ojalá se haga la base y podamos estar en la Copa América y el Mundial de Catar", declaró.

Al cierre de la conversación, Pinto destacó las cualidades que le permitieron a La Roja celebrar en el estreno. "Portugal era fuerte pero nosotros les metimos. Creo que no esperaban que los chilenos jugáramos así. Impusimos nuestro juego, que es lo que nosotros queremos, no respetar tanto el rival sino que ellos nos respeten a nosotros", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '