Selección Chilena
Miércoles 10 de octubre de 2018
Selección Chilena

"Es raro que Vidal no juegue, pero tiene que hablar poco"

Dueño de la "10" de los "culés" en la década del '70, el peruano Hugo Sotil adelanta el duelo de la Roja y su país. Además, comenta el presente del crack chileno.

Por: Luis Rivera Talpen
"Es raro que Vidal no juegue, pero tiene que hablar poco"

Hugo Sotil (18 de mayo de 1949) es una leyenda del fútbol peruano. En 1973 pasó de Deportivo Municipal a Barcelona y se ganó un espacio de titular en el comienzo de su periplo por Cataluña. Fue mundialista en 1970 y 1978, campeón de América en 1975 y dueño de la camiseta "10" que en su momento lucieron Rivaldo, Ronaldinho y que ahora ostenta Lionel Messi.

El "Cholo", en la antesala de la fecha FIFA, se dio un tiempo junto a CDF Noticias para comentar el duelo amistoso del viernes entre su país y la Roja, así como también la actualidad de Arturo Vidal.

"Todos sabemos que fuimos al Mundial y Chile no, pero este tipo de partidos se toma como un clásico. A pesar de que no clasificamos a segunda ronda en Rusia, nuestra actuación creo que fue digna y agradecemos todo lo hecho por los jugadores. Pero ahora hay que buscar alternativas para el recambio, hay muchos futbolistas de la selección que tienen 30 o más años", comenta el exdelantero. 

"Eso mismo pasa en Chile, por lo que para el viernes asoma un partido parejo, muy abierto por la forma de jugar de los equipos. Ustedes tienen nombres nuevos y nosotros también veremos a algunos, por eso creo que el resultado será ajustado, un empate probablemente", complementa. 

Sotil, ganador de la Liga 1973-1974, vivió una situación opuesta a la de Arturo Vidal. Llegó, fue titular y su presencia en la Ciudad Condal fue dismuyendo con el tiempo. El "Rey", por el contrario, firmó y no ha podido ganar regularidad ante la disciplina del DT Ernesto Valverde. 

"Me parece raro que Vidal no juegue en Barcelona. Es un jugador de categoría mundial, podría hacer una gran dupla con Sergio Busquets. A pesar de eso estoy seguro que llegará a ser titular por la perseverancia que ha mostrado en su carrera, sobre todo ahora que está en el mejor equipo del mundo. Si no lo logra ahora, no debe descansar, seguro que logrará ser titular desde el año que viene", afirma el exatacante. 

Luego, Sotil se refiere a las polémicas que han generado las intervenciones del crack chileno en redes sociales: "Él debe ser cuidadoso. Hay que ser cauto, sobre todo en Barcelona. A mí, por ejemplo, la gente me aplaudía porque jugaba, daba todo en la cancha y hablaba poco. Mis amigos catalanes saben valorar los esfuerzos en los partidos. Como se dice, hay que hablar poco y jugar más. En Cataluña lo van a aplaudir".  

Sotil a la derecha junto a Johan Cruyff. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '