Selección Chilena
Viernes 7 de diciembre de 2018
Selección Chilena

Endler: "Vamos a ser una sorpresa en el Mundial"

La arquera y capitana de la Roja anticipó el sorteo de Francia 2019 que se realizará este sábado. Además, dice que el cuadro nacional lleva la bandera contra el machismo.

Endler: "Vamos a ser una sorpresa en el Mundial"

"Llevamos mucho tiempo jugando juntas, hemos entrenado muy fuerte y muy compenetradas para el Mundial. Somos un equipo muy compacto que sabe jugar y que sabe jugarles a los grandes equipos. Vamos a ser una sorpresa para muchos".

Esa es la confianza que tiene Christiane Endler en la antesala del sorteo de la Copa Mundial Femenina de Francia 2018 (ver todos los detalles aquí). La selección chilena conocerá este sábado a sus rivales en el mayor certamen y, por lo mismo, la arquera del Paris Saint Germain (PSG) fue entrevistada por la agencia EFE. 

"Estados Unidos, Alemania, Japón, que son potencias mundiales, pero yo creo que si uno quiere hace un buen Mundial se tiene que enfrentar a los mejores e intentar hacer el mejor papel posible", agregó la capitana y máxima referente del fútbol chileno, quien además se detuvo a analizar el combate contra el machismo.

""Las culturas en Sudamérica y América Latina son más machistas que las europeas, estamos años atrasados en ese sentido, pero en los últimos años ha crecido mucho el movimiento feminista y las mujeres se han empoderado en muchos cargos políticos y sociales, en Chile por lo menos. Estamos llevando la bandera para que ese machismo disminuya y la mujer haga su trabajo de forma natural, queremos tener las mismas oportunidades de salario. Falta mucho todavía", sentenció. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '