Selección Chilena
Domingo 14 de octubre de 2018
Selección Chilena

"En México hay sed de venganza por el 7-0"

Fabián Estay, mundialista con la Roja en Francia 1998, adelantó junto a CDF Noticias el duelo de este martes ante México, el país donde reside hace décadas.

Por: Claudio Dávila Ortiz
"En México hay sed de venganza por el 7-0"

La Roja enfrentará este martes a México, en Querétaro, en un partido lleno de morbo, pues será el primer duelo luego del histórico 7-0 en Santa Clara por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Fabián Estay es palabra autorizada para referirse a la actualidad de los mexicanos. El exvolante y mundialista de Francia 1998 con la Roja jugó en Toluca, América, Atlante, Santos Laguna y CF Acapulco y lleva más de diez años radicado en ese país. 

"México jugó ante Costa Rica con un equipo alternativo y se guardó los mejores jugadores que son del gusto del técnico (Ricardo Ferretti). Ellos tienen sed de venganza para enfrentar a Chile, esa es la idea", dijo en diálogo con CDF Noticias.

"Si bien es un partido amistoso, es una revancha del 7-0 de la Copa América Centenario y por eso reservaron jugadores. Ferretti no depende de los resultados y si él gana no seguirá a cargo de la selección. En México se está buscando un proyecto a largo plazo en el cual no está considerado", agregó el exjugador de la UC, la U y Colo Colo. 

Estay vio el partido de Chile ante Perú y mostró su preocupación. "En algunos momentos exhibió cosas interesantes, pero no me gustó. Fue un equipo apático, frágil y sin ideas. Les faltó actitud al momento de recuperar balones, el mediocampo fue lento. Se retrocedió muchísimo", afirmó.

A pesar de eso, respaldó el proceso de recambio que encabeza Reinaldo Rueda. "Hay que pensar que es un gran técnico, que se viene a sumar a una idea ganadora. Aún no muestra lo que se mostró en los procesos anteriores y la calidad de juego es diferente a lo del bicampeonato de América. No podemos crucificar a los jugadores, la intensidad y el fútbol de Rueda es diferente. Chile tiene que volver a ser el equipo agresivo que fue", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '