Selección Chilena
Lunes 15 de octubre de 2018
Selección Chilena

“En el 7-0 nuestro equipo hizo todo a la perfección”

Manuel Suárez, exayudante de Juan Antonio Pizzi en la Roja, recordó la histórica goleada de Chile sobre México en la Copa América Centenario.

“En el 7-0 nuestro equipo hizo todo a la perfección”

La victoria de la selección chilena por 7-0 sobre México en los cuartos de final de la Copa América Centenario ha sido uno de los mejores partidos en la historia del balompié nacional. "Fue histórico para el fútbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido muy recordado", comentó Manuel Suárez al diario Marca.

Y agregó: "Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena. Eso nos dio un conocimiento bastante amplio del Tri y sus futbolistas. Además, antes de la Copa América Centenario disputamos un amistoso (1-0 ganó México). Había mucha información y se les entregó a nuestros futbolistas que la recibieron de buena forma. Hicimos un partido excepcional y ellos uno no tan bueno".

Finalmente, el exayudante de Pizzi cree que es muy difícil que un marcador por esa diferencia vuelva a ocurrir. "Es difícil que se vuelva a dar un resultado así, estamos ante dos selecciones muy competitivas. Un ejemplo similar es el Alemania 7-1 Brasil del Mundial 2014, jugarán 30 veces más y ese resultado tampoco se va a dar. Son situaciones puntuales del día, la claridad de uno y no tanta del otro. Cuando te enfrentas a selecciones que son similares a la tuya, no es normal que suceda un marcador de esta envergadura", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '