Selección Chilena
Miércoles 10 de julio de 2019
Selección Chilena

El récord que Pulgar inscribió en la Copa América

El buen nivel del volante en Brasil 2019 no sólo se refleja en el orden táctico y su técnica, sino que también en un despliegue que lo llevó a una marca continental.

Por: L. Rivera Talpen
El récord que Pulgar inscribió en la Copa América

Nadie tiene dudas de que el rendimiento de Erick Pulgar en la selección chilena durante la Copa América fue uno de los mejores del torneo. Técnica, salida pulcra, juego aéreo y el orden táctico lo elevaron como uno de los mediocampistas que está próximo a cambiar de club luego de una gran temporada, también, en Bologna. 

Pero no es lo único. El amplio despligue del chileno en la cancha lo llevó a ser el futbolista de la Copa América que más distancia recorrió en un partido.

Frente a Japón, en el duelo donde la Roja se impuso por 4-0 e incluso anotó, el antofagastino corrió 12,360 kilómetros, según los datos de Instat Football a los que accedió CDF.cl. Segundo en esta estadística aparece el colombiano Mateus Uribe (con 11,928 ante Qatar) y tercero Yoshimar Yotún (11,899 contra Chile). 

En promedio, con seis partidos en el cuerpo, Pulgar anotó en la planilla 11,427 kilómetros recorridos por encuentro, ubicándose en el segundo casillero detrás del japonés Yuta Nakayama, quien registró una media de 11,725. Tercero es el uruguayo Rodrigo Bentancur, con 11,415 por pleito.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '