Selección Chilena
Miércoles 17 de octubre de 2018
Selección Chilena

El que más kilómetros recorre cambió la cara de la Roja

En 24 minutos, el mediocampista Erick Pulgar refrescó la zona donde Gary Medel estaba aproblemado. En Italia lideró una estadística vital y busca recuperarla.

Por: L. Rivera Talpen
El que más kilómetros recorre cambió la cara de la Roja

Erick Pulgar ingresó a los 66' del partido de la selección chilena ante México. En esos 24 minutos, el mediocampista del Bologna de la Serie A italiana refrescó la zona de volantes y fue la compañía ideal para Gary Medel, quien comenzaba a pasarlo mal tras los cambios del entrenador Ricardo Ferretti. 

El antofagastino ingresó lúcido, con mucha precisión para distribuir y agregó trajín para contrarrestar los embates norteamericanos. Fue de lo mejor. Claro, esas características lo hicieron destacar en la campaña anterior, la 2017-2018, donde fue el jugador que más kilómetros en promedio recorrió por partido (superó los 12). 

Si bien no actuó ante Perú, ante los mexicanos pudo plasmar sus intenciones, la de recuperar el terreno que ha perdido en las primeras ocho fechas del Calcio. Actualmente sigue entre los líderes de los que más se desgastan (sexto con un promedio de 11,624 kilómetros), pero de todos modos intenta ser importante para el club peninsular, que fijó un precio cercano a los 20 millones de euros por su pase. 

En la actual campaña, el volante suma 344 minutos en cuatro pleitos de la Serie A (tiene otra presencia en la Coppa Italia) y fue expulsado ante Genoa, situación que derivó en una suspensión de dos partidos. Ese 16 de septiembre fue su último duelo en el rossoblù.. Después de eso sólo estuvo en el banco. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '