Selección Chilena
Miércoles 21 de noviembre de 2018
Selección Chilena

El profundo análisis de "Bose" sobre el caso Catrillanca

El lateral izquierdo habló de su homenaje al fallecido comunero mapuche y de sus ancestros indígenas. Fue un duelo muy especial para el mundialista.

El profundo análisis de "Bose" sobre el caso Catrillanca

Jean Beausejour sorprendió en el estadio Germán Becker de Temuco con el cambio de apellido de su camiseta. El zurdo apareció con Coliqueo en el dorsal, el apellido de su madre, quien tiene origen mapuche. 

El partido justo se dio en la zona donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, caso que tiene movilizado al país. El plantel se reunió en la mitad de la cancha y mantuvieron silencio por algunos segundos en señal de homenaje y de paz. 

"La verdad era algo que había preparado con mayor antelación, porque era un homenaje a mi abuelo. Ahora se dio la coincidencia que estaba este clima, de hecho en un principio era solo un homenaje a mi familia mapuche", dijo "Bose". 

Pero luego fue más profundo en su análisis: "El gesto que hacemos es una señal de paz, no es de división. La selección debe ser lo que une a los chilenos y nos importa que la relación chileno-mapuche se solucione. Todas las victimas se sufren de lado y lado. La Selección es de las pocas cosas que nos unen. Es un llamado de reflexión a que se solucionen los conflictos y que exista justicia y los responsables tengan la sentencia que corresponda. Todos tuvieron el coraje de hacer un gesto así".

"Yo siendo con tendencia de izquierda, no sé si el Gobierno había hecho algo así antes en la Araucanía... Me enteré de la renuncia del Intendente", dijo. "Creo que las instituciones deben mantenerse al margen. Agradezco que tengo compañeros que tuvieron el coraje de hacer este símbolo de unidad", añadió. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '