Selección Chilena
Lunes 18 de marzo de 2019
Selección Chilena

El principal candidato para dirigir la Roja Sub 20 se fue a Bolivia

Miguel Ponce tuvo contactos con la ANFP, pero finalmente firmó por San José de Oruro. El reemplazante de Héctor Roblés debería ser anunciado tras el Sudamericano Sub 17.

Por: Cristian Salas
El principal candidato para dirigir la Roja Sub 20 se fue a Bolivia

Tras su segundo fracaso consecutivo en un Sudamericano, Héctor Robles dejó de ser el entrenador de la selección chilena Sub 20. Desde ahí, la ANFP comenzó la búsqueda para dar con su reemplazante, aunque eso aún no se resuelve.

Según información que maneja CDF.cl, Miguel Ponce, quien la última temporada descendió con Deportes Temuco, era el principal candidato. De hecho, ya había tenido más de algún acercamiento con dirigentes del ente rector del fútbol chileno.

El acuerdo, sin embargo, nunca llegó y el "Chueco" se aburrió de esperar. Este lunes, el ex jefe de las series menores de Universidad de Chile fue presentado como nuevo director técnico del San José de Oruro. En Bolivia, el ex lateral izquierdo vivirá su primera experiencia como DT fuera del país, disputará la Copa Libertadores y volverá a dirigir a Carlos Lampe, a quien ya tuvo en Huachipato.

¿Y la Selección Sub 20? Ítalo Pinochet, Jonathan Orellana y Cristián Arán son otros nombres que gustan en Quilín, pero por ahora -dicen desde la ANFP- no hay apuro. ¿El motivo? La idea es esperar los resultados de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17 y dependiendo de eso se analizará si será necesario una reestructuración mayor en el fútbol joven.

Más allá de todo, quien asuma en la Roja Sub 20 será también el encargado de dirigir a la Sub 21 en el Esperanzas de Toulon que se disputará a mediados de año. Ya está descartado que sea Reinaldo Rueda y también su ayudante Bernardo Redín, pues las fechas chocan con la Copa América de Brasil. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '