Selección Chilena
Martes 3 de septiembre de 2019
Selección Chilena

El positivo historial de la Roja en suelo estadounidense

La Selección Chilena ha jugado 26 partidos en Estados Unidos y el balance es favorable. Sin embargo, las últimas cuatro veces que visitó ese país no ganó.

El positivo historial de la Roja en suelo estadounidense

Luego del cuarto lugar conseguido en la Copa América Brasil 2019, la Roja regresará a las canchas este jueves 5 de septiembre ante Argentina en Los Ángeles, California. El cuadro de Reinaldo Rueda enfrentará a los trasandinos con un positivo registro en suelo estadounidense.

Esta será la vigesimoséptima oportunidad en la que los chilenos visitarán esa nación y los números son favorables: en 26 compromisos registran doce victorias, siete empates e igual cantidad de derrotas.

La primera vez que disputó un duelo en EE.UU. fue el 1 de junio de 1988 en Stockton e igualó 1-1 ante los locales con gol de Osvaldo "Arica" Hurtado. Pese a los positivos números, hace cuatro compromisos que Chile no vence en territorio tricolor.

¿La última vez? El 22 de junio de 2016 cuando superó 2-0 a Colombia en Chicago en las semifinales de la Copa América Centenario con tantos de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida. De ahí a la fecha empató 0-0 ante Argentina (East Rutherford), cayó ante Perú (3-0) en Miami y México (3-1) en San Diego e igualó 1-1 ante los dueños de casa en Houston.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '