Selección Chilena
Lunes 14 de octubre de 2019
Selección Chilena

El plazo que le dio Rueda a sus delanteros para llegar al gol

El entrenador de la Roja habló en la previa al duelo ante Guinea y se refirió al bajo promedio de gol que posee su equipo.

Por: Matías Otey G.
El plazo que le dio Rueda a sus delanteros para llegar al gol

Chile sigue sin ganar con Reinaldo Rueda al mando. La Roja igualó 0-0 con Colombia y sumó su séptimo partido al hilo sin poder conseguir la victoria (casi cuatro meses). En ese contexto, el caleño conversó con los medios en la previa del segundo duelo amistoso de esta fecha FIFA, ante Guinea este martes.

"Ojalá que los hombres que tenemos en ofensiva además entren en una racha goleadora de aquí a marzo (...) "Edu (Vargas) no ha vuelto a tener una racha positiva, Nico (Castillo) se lesionó también. Todo eso se traslada a la selección. Estamos con esa dificultad y mala racha que ojalá en los meses siguientes se pueda superar para tener esa tranquilidad de poder anotar", aseguró el ex DT del Flamengo.

La Selección, desde que el colombiano asumió como entrenador, ha disputado 22 encuentros en dónde se ha convertido en 26 ocasiones, con un promedio de 1,1 gol por partido.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez se posicionan como los máximos goleadores del proceso de Rueda, con cuatro tantos cada uno. Detrás le siguen Nicolás Castillo y Eduardo Vargas (3 cada uno), precisamente los apuntados por Rueda. Los otros atacantes que figuran en la nómina no han marcado aún por la Roja.

Ante Guinea, la selección chilena tendrá dos aspectos a mejorar: el promedio de gol y volver a la victoria, luego del 2-1 conseguido ante Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '