Selección Chilena
Miércoles 17 de octubre de 2018
Selección Chilena

El nuevo problema que enfrenta Rueda

A las dudas en el arco y la falta de gol, ahora se suma la falta de un lateral izquierdo constante y que cumpla. El técnico ha nominado a seis y ninguno se consolida.

Por: L. Rivera Talpen
El nuevo problema que enfrenta Rueda

Reinaldo Rueda enfrenta un nuevo problema en la selección chilena.

Primero fue el arco. La ausencia de Claudio Bravo, el "hallazgo" de Gabriel Arias, la buena presencia de Brayan Cortés y la constante aparición de jóvenes con escasos minutos en los microciclos y las giras condimentan la función que por ahora no tiene un dueño fijo. 

Luego se consolidó la falta de gol. Hasta el tanto de Nicolás Castillo ante México, los delanteros no habían marcado durante el año y la sequía goleadora del equipo llegó a 303 minutos. Marcos Bolados, contra Suecia, había sido el único atacante en festejar, aunque el diestro puede ser considerado volante dependiendo del sistema.

Pero estos nos han sido los únicos problemas futbolísticos que enfrenta el caleño al mando de la Roja. Ahora las dudas están en la zona izquierda de la defensa. Alfonso Parot apareció como titular ante los norteamericanos después de que Eugenio Mena tuviera un partido para el olvido contra Perú. 

Sin embargo, el zurdo formado en la UC no pudo repetir las actuaciones que ha mostrado en Rosario Central. De hecho, en su debut absoluto en la Selección, la primera jugada fue una falta bordeando el minuto de juego. Era el comienzo de lo que venía para el "Poncho". Hirving Lozano y Jésus "Tecatito" Corona lo complicaron bastante y Rueda volvió a confiar en Mena. Parot, además, estaba amonestado desde temprano (22').

El seleccionador durante el 2018 ha confiado para el puesto, además, en Jean Beausejour (el más regular previo a los problemas físicos), Miiko Albornoz, Sebastián Vegas e, incluso, Paulo Díaz. Cristián Cuevas ha sido citado también, pero no ha actuado por decisión técnica y lesiones. Por esa razón, las dudas y cuestionamientos viran hacia la izquierda, la zona donde México y Perú hicieron más daño. 

Por la derecha, Mauricio Isla ofrece experiencia y Díaz una alternativa eventualmente confiable. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '