Selección Chilena
Miércoles 5 de septiembre de 2018
Selección chilena

El lío que enreda el amistoso de Chile y México

Aún no hay sede para este partido y las opciones que maneja la federación azteca complican la logística. Aún todo está en el aire, según ratificaron desde Norteamérica.

Por: Luis Rivera Talpen
El lío que enreda el amistoso de Chile y México

Mientras la ANFP está pendiente de los amistosos contra Japón y Corea del Sur, el duelo contra México del 16 de octubre, en una nueva fecha FIFA, tiene ocupados a los dirigentes de la federación norteamericana.

¿La razón? Aún no está definido el estadio para recibir este compromiso con Chile y el Azteca, uno de los recintos más grandes e importantes del planeta, está con problemas en el césped. América y Cruz Azul, por ejemplo, han tenido varios inconvenientes para utilizar la cancha y ahora los dirigentes de ese país están pensando en otras ciudades.

"Lo del Azteca es correcto, está con problemas el campo, aunque nunca se ha oficializado este estadio ni otros, por lo que estamos analizando opciones y todas ellas se deben conversar y decidir con nuestros pares chilenos", comentó Dennis te Kloese, director de la selecciones nacionales de México a CDF Noticias.

El problema se acrecienta si se piensa en la logística. La Roja enfrenta, en Estados Unidos, a Perú el viernes 12 de octubre y está planificado viajar a Ciudad de México para medirse ante los locales. Sin embargo, las alternativas de sede que manejan los directivos norteamericanos podrían complicar todo. La idea de la delegación nacional es evitar los viajes largos, pues en principio Reinaldo Rueda quiere contar con su mejor contingente.

"Sí, Toluca y Querétaro son opciones, pero tenemos que seguir analizando y aún no está oficializado", repitió el dirigente holandés de los mexicanos. La primera ciudad está a 2.667 metros de altitud y a una hora y media de traslado en bus o automóvil desde la capital. La segunda a poco más de tres. 

Luego de la gira asiática, Rueda y los dirigentes de la ANFP deberán tomar decisiones respecto al duelo con los "aztecas". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '