Selección Chilena
Selección Chilena

El día en que Bielsa jugó sin delanteros ante México

El 16 de mayo de 2010, Chile cayó en México y el "Loco" decidió los 23 de Sudáfrica. Iturra entró y vio la roja. Valdés fue extremo izquierdo y "Chicharito" regaló dos bloopers.

Por: L. Rivera Talpen

El 16 de mayo de 2010, Chile visitó el Estadio Azteca para disputar un amistoso contra México en la antesala de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. La Roja de Marcelo Bielsa perdió por la mínima diferencia con un gol de Alberto Medina.

Chile formó ese día con Luis Marín; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Pedro Morales, Jaime Valdés, Roberto Cereceda; Matías Fernández (capitán) y Jorge Valdivia. Como se aprecia, sin delanteros nominales. 

Luego de ese encuentro, el "Loco" marginó a varios elementos del Mundial, entre los que se encontraron Pedro Morales, José Pedro Fuenzalida, Roberto Cereceda y Jaime Valdés. Estos dos últimos casos fueron los dos más especiales. El actual lateral de Palestino, por ejemplo, fue protagonista de todas las Eliminatorias, mientras que "Pajarito" sólo estuvo 45 minutos en ese encuentro y no tuvo más oportunidades. 

"La única vez que hablé con Bielsa fue cuando me dijo que no estaba entre los 23 que no van al Mundial. Ahí dijo que había cometido un error por no haberme dado la posibilidad considerado antes, como al resto de mis compañeros", comentó Valdés un mes después.

Manuel Iturra, quien también no participó de la máxima cita del fútbol, ingresó a los 58 minutos y 120 segundos después se ganó la expulsión por golpear a Andrés Guardado. 

 Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Francisco Castro también actuaron en este compromiso. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '