Selección Chilena
Domingo 24 de marzo de 2019
Selección Chilena

El balance de la "Era Rueda" a un año de su debut

El técnico colombiano debutó hace 365 días al mando de La Roja con la premisa del recambio. Sin embargo, los resultados le han sido esquivos y es foco de las críticas.

El balance de la "Era Rueda" a un año de su debut

Luego de la eliminación de Chile en la fase clasificatoria a la Copa Mundial de Rusia 2018, Juan Antonio Pizzi dejó su cargo y la ANFP comandada por Arturo Salah en ese entonces, buscó durante dos meses al nuevo técnico de La Roja.

El elegido fue Reinaldo Rueda, quien llegó proveniente del Flamengo brasileño y con exitosos procesos mundialistas junto a las selecciones de Honduras y Ecuador. A nivel de clubes en tanto obtuvo la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

El caleño fue presentado el 19 de enero de 2018 en Quilín y debutó el 24 de marzo frente a Suecia en Estocolmo con una victoria por 2-1. Días después igualó sin goles ante Dinamarca.

Con el paso de los meses y las nóminas, sumó nuevos nombres y prescindió de varios históricos: Jorge Valdivia, Francisco Silva, Claudio Bravo y Marcelo Díaz, por mencionar algunos, desaparecieron de las convocatorias. En contraparte Guillermo Maripán, Gabriel Arias, Brayán Cortés y otros más se volvieron "inamovibles".

Sin embargo, bajo la premisa de encontrar el recambio para afrontar la Copa América de Brasil y el proceso rumbo a Catar 2022, los resultados y la idea futbolística han sido los puntos cuestionables de su etapa

Desde su debut al mando de Chile ha transcurrido un año exacto y los números son los siguientes: de once duelos jugados ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro; cifras que se traducen en un discreto 46%. Eso sí, ninguno de esos ha sido por los puntos.

A dos meses del torneo de selecciones más importantes del continente y con la misión de revalidar el bicampeonato, son más dudas que certezas las que rodean a Reinaldo Rueda. El amistoso del martes ante Estados Unidos asoma como una de las últimas oportunidades para enmendar el rumbo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '