Selección Chilena
Viernes 8 de junio de 2018
Selección Chilena

El "9" preocupa, pena e inquieta en la Selección

Las opacas presentaciones de Nicolás Castillo, Felipe Mora y Ángelo Henríquez fueron suplidas con las apariciones goleadoas de los defensas.

Por: L. Rivera Talpen
El "9" preocupa, pena e inquieta en la Selección

Si no fuera Reinaldo Rueda el técnico de la selección chilena, la ausencia o el debate por el centrodelantero no sería un problema ni estaría en discusión. El problema, para la Roja, es que el colombiano tradicionalmente utiliza un sistema táctico donde el "9" es principal referencia de ataque.

En la gira que recientemente concluyó, Nicolás Castillo apareció con la responsabilidad de ocupar ese puesto. Pero no gravitó. Tampoco pudo marcar. Incluso fue expulsado ante Rumania por una tontería. El atacante, quien recientemente fichó por el Benfica, sigue en deuda con la Selección y se mantiene con sólo un tanto, ante Jamaica (eso sí, no se puede olvidar el notable lanzamiento penal en la Copa América Centenario 2016 contra Argentina). 

Felipe Mora fue otro de los que sumó minutos, de hecho, debutó con la Roja. Pero tampoco funcionó. En el duelo frente a Serbia, el atacante que está cerca del Morelia sucumbió a la marca y no pudo demostrar su capacidad goleador ni pivoteadora, situación similar a la de Castillo frente a los polacos. Mora no pudo repetir el rendimiento que ha exhibido en México y que lo ha llevado a ser uno de los más cotizados en el mercado invernal norteamericano. 

Ángelo Henríquez, precisamente ante los balcánicos, reemplazó a Mora en ofensiva, pero no pudo concretar. Es más, dejó para el recuerdo una mala definición sin arquero ni defensas cerca, en un blooper que ha dado la vuelta al mundo. La ventaja que podría tener el exjugador del Manchester United delante de las otras alternativas nacionales es que no se desempeña mal por las bandas. Sólo tiene dos conversiones con la camiseta roja

En este escenario, la falta de gol de los centrodelanteros, por ahora, ha podido ser suplida por la aparición de los goleadores en defensa. Por ejemplo, Guillermo Maripán (festejó contra Rumania y Serbia) y Miiko Albornoz (anotó un golazo ante Polonia) sumaron dos tantos con la escuadra nacional y en el registro histórico, por ejemplo, superan a los que deben asumir esa responsabilidad, como los mencionados Castillo, Mora o Henríquez.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '