Selección Chilena
Selección Chilena

Diez jugadores ignorados por Rueda en la Roja

Leonardo Valencia, Francisco Silva, Marcelo Díaz y Eugenio Mena encabezan la lista de futbolistas que nunca han estado con el DT colombiano en la Selección.

Por: Cristian Salas
Diez jugadores ignorados por Rueda en la Roja

Seis partidos, tres nóminas y 43 futbolistas. Así podría resumirse en números el trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. El colombiano claramente comenzó a buscar el tan anhelado "recambio", por lo que varios jugadores han sido perjudicados.

La lista de deportistas ignorados, más allá de algunos veteranos como Jorge Valdivia (34 años) y Esteban Paredes (38), de quienes el caleño ha hablado largamente, la encabezan elementos emblemáticos de la última parte del proceso de Juan Antonio Pizzi. Veámos.

Leonardo Valencia (27) asomaba como parte del "recambio natural", estuvo en las Eliminatorias y también en la Copa Confederaciones, pero pese a su buen cometido en Botafogo jamás ha sido considerado por Rueda.

Marcelo Díaz (31), tras ser "cortado" por Pizzi en la última fecha de las Eliminatorias, jamás regresó a la Roja pese a su buen rendimiento en Pumas de México y ahora en Racing Club de Argentina. Lo mismo ocurre con su compañero de equipo Eugenio Mena (30), inamovible de los últimos procesos de la Selección.

Francisco "Gato" Silva (31), otro bicampeón de América, tampoco ha estado en los planes de Rueda pese a que los hinchas de Independiente ya lo idolatran. Felipe Gutiérrez (27), hoy en el Kansas City de Estados Unidos, también desapareció de la Roja. Edson Puch (31) es otro que no ha figurado ni en las cómicas.

En el ámbito local, hay distintos casos. Gonzalo Jara (33) y José Pedro Fuenzalida (33) parecen haber cerrado para siempre su ciclo en la Selección, mientras que los colocolinos Óscar Opazo (27) y Claudio Baeza (24) -apuntados también en el "recambio natural"- quedaron fuera de la última convocatoria, según el propio Rueda, por los compromisos de Copa Libertadores con su club.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '