Selección Chilena
Miércoles 4 de septiembre de 2019
Selección Chilena

Detalles del nuevo rol que tendrá Ángelo Sagal en la Roja

Reinaldo Rueda habló sobre la opción de que el talquino actúe de lateral izquierdo en los próximos juegos amistosos. El ex Rangers y Huachipato podría ser la solución para un puesto donde el estratega busca variantes.

Detalles del nuevo rol que tendrá Ángelo Sagal en la Roja

Ha sido uno de los temás que más se ha comentado desde que el seleccionado chileno se juntó en Los Ángeles: la opción de que Ángelo Sagal haga de defensor por el sector izquierdo de la retaguardia, interesa en el cuerpo técnico nacional.

En la rueda de prensa ofrecida en la jornada de este miércoles, el técnico caleño se refirió a ello: "es una situación que venimos manejando desde antes de Copa América. En los primeros días de Ángelo en Juan Pinto Durán y por lo que se proyectaba con Jean (Beausejour), que estuvo en la copa con un tema familiar (el nacimiento de sus hijas)".

Sin embargo, Rueda admitió que no se logró practicar lo suficiente para sumar a Sagal en el andamiaje defensivo de la Roja: "faltaron horas de trabajo y de repetición. En varios entrenamientos he recurrido a él (Sagal) porque es un jugador con una polifuncionalidad mental muy llamativa", añadió.

Finalmente, el técnico colombiano señaló que "hay otras alternativas, como Opazo y Parot, pero buscamos varias características en ese lateral izquierdo".

De esta forma, Reinaldo Rueda contó cuales son las opciones que maneja para cubrir la plaza que dejó vacante Jean Beausejour, lo que se ha transformado en una de las prioridades para el seleccionador de Chile.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '