Selección Chilena
Miércoles 17 de octubre de 2018
Selección Chilena

Desahogo del porte de un Castillo

Cuando parecía que la Roja cerraba la gira por Norteamérica sin triunfos, apareció el “Nico” para darle la victoria a la Selección por 1-0 sobre México.

Por: Sebastián Biggs
Desahogo del porte de un Castillo

La Roja de Reinaldo Rueda estaba quedando en deuda hasta los 89 minutos. La selección chilena estaba llegando a su cuarto partido sin conocer la victoria, pero a un minuto del final vino el desahogo chileno del porte de un Castillo.

El "Nico" no solo anotó su segundo gol por la Roja adulta, sino que también rompió una sequía de 303 minutos sin marcar goles de la Selección.

Antes, Chile comenzó el partido ante los mexicanos sufriendo, ya que cuando apenas iban 35 segundos, Hirving Lozano tuvo un remate que se fue elevado. La jugada nació tras un error de un pase de Diego Valdés. Lozano siguió siendo protagonista y cuando iban 8 minutos ya llevaba dos encontrones con Mauricio Isla.

Un minuto más tarde fue Corona quien avisó con un disparo que pegó por el costado del arco defendido por Brayan Cortés. A los 15' llegó la primera profunda de la Roja. Isla se mandó al ataque y tras conectarse muy bien con Arturo Vidal no pudo definir de buena manera. México reaccionó, pero Cortés contuvo de gran manera el remate de Marco Fabián a los 20'.

A los 38 minutos de partido, Chile tuvo su opción más clara. Alexis Sánchez asistió a Junior Fernandes, quien con un disparo de zurda estuvo a punto de abrir el marcador, pero el portero Hugo González estuvo notable.

En el complemento la Selección no mejoró mucho más. Se atacó más por la izquierda gracias al ingreso de Eugenio Mena en desmedro de Alfonso Parot. Precisamente un centro del "Chueco" a los 68' pudo terminar en gol, pero el cabezazo de Ángelo Sagal fue contenido de manera brillante por González.

A los 76' a Paulo Díaz (quien había ingreso a los 71' por Junior Fernandes) le anularon de manera correcta un gol, ya que Maripán, en clara posición de adelanto, intervino en la jugada.

Sobre el final la historia ya es conocida. Castillo le pegó al arco, el arquero dio rebote y el delantero del Benfica aprovechó el balón suelto para silenciar al público mexicano que no se cansó de gritar "oles", "putos" o "ay ay ay canta y no llores".

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '