Selección Chilena
Selección Chilena

De la Vega evalúa dejar el Ajax y sueña con la Roja

El volante chileno-holandés quiere tomar regularidad en el fútbol profesional para llegar a la selección chilena Sub 20. "Gio" aspira a jugar el Mundial de Qatar 2022.

Por: Cristian Salas
De la Vega evalúa dejar el Ajax y sueña con la Roja

Giovanni de la Vega (18), el volante chileno-holandés del Ajax, está evaluando su futuro y todo parece indicar que será fuera del poderoso de Ámsterdam.

El mediocampista ha tenido poca actividad en la presente temporada, pues se fusionaron las series Sub 18 y Sub 19, lo que provocó que se conformara un plantel de 48 futbolistas y en cada partido sólo van 16 citados.

Por lo mismo, De la Vega está decidido a evaluar ofertas. Utrecht, equipo que la última temporada terminó quinto en la liga holandesa, es uno de los más interesados, aunque también aparecen en el horizonte cuadros ingleses, franceses y alemanes. De todas formas, su prioridad es seguir en los Países Bajos.

La idea de "Gio" es tomar regularidad para así poder estar "visible" para la selección chilena: quiere jugar el Sudamericano Sub 20 del próximo año y aspira, si todo marcha bien, a estar ya en la alta competencia para el Mundial de Qatar 2022, fecha en la que tendrá 22 años.

Por problemas de logística, el volante no pudo representar a Chile en el Mundial Sub 17 del año pasado y entremedio disputó un par de partidos por el combinado infantil de Holanda. Allí se pensó que la Roja lo había perdido para siempre, pero no es así. Él sigue teniendo como prioridad jugar por la selección chilena, pero Héctor Robles aún no lo ha llamado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '