Selección Chilena
Martes 10 de septiembre de 2019
Selección Chilena

Cuando Ramírez botó a un árbitro y adelantó su salida de la Roja

Hace 18 años el exarquero de Colo Colo protagonizó un bochornoso episodio que lapidó su etapa como seleccionado nacional.

Cuando Ramírez botó a un árbitro y adelantó su salida de la Roja

Marzo de 2001, San Pedro Sula. Luego de la salida de Nelson Acosta, Pedro García asumió como técnico de la Roja y su debut fue ante Honduras en un partido amistoso que sirvió de preparación para la Copa América de Colombia.

Con el afán de probar jugadores para el torneo continental, el DT optó por una mezcla en la convocatoria: los jóvenes Rafael Olarra, Milovan Mirosevic y Sebastián González se sumaron a los experimentados Pedro Reyes, Iván Zamorano y Marcelo Ramírez, quien fue un triste protagonista en dicho compromiso.

Los centroamericanos se impusieron 3-1 con goles de Miguel Ramírez en contra (10'), Amado Guevara (36') y Carlos Pavón (71'), mientras que el descuento nacional fue de "Chamagol" (32'). Precisamente en el segundo gol hondureño se desató la polémica.

Guevara jugó rápido y sin esperar la orden del árbitro Vivian Rodríguez, lo que descolocó a la zaga chilena y causó la ira del "Rambo", quien empujó al juez y se fue expulsado. "Le ofrecí mis disculpas al árbitro, estuve mal, no debí hacerlo. Fue un momento de calentura", dijo el ex Colo Colo después del duelo.

A esa altura en la ANFP estaban resignados a un castigo ejemplificador para el guardavallas, sin embargo, la FIFA lo sancionó con seis encuentros oficiales. Ramírez quedó fuera de la Copa América 2001 y del tramo final de las Eliminatorias a Corea del Sur-Japón 2002, por lo que decidió retirarse de la Roja.

En entrevista con el portal "Diez" de la nación caribeña, el árbitro Rodríguez recordó el polémico momento. "Recuerdo que me puso las manos en el pecho y me empujó. Estaba mal parado, quizás porque la cancha estaba húmeda, me fui hacia atrás y no me pude detener. (Ramírez) me llamó desde Chile, me dijo que había sido una ligereza de su parte y se alegraba que yo estuviera bien", sostuvo en abril de 2013.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '