Selección Chilena
Jueves 5 de julio de 2018
Selección Chilena

Chile volverá a Lima tras el mensaje en el camarín

La Roja disputará un amistoso ante Perú en octubre. La última vez que el elenco nacional jugó en la capital incaica, dejó un recado en el vestuario visitante del Estadio Nacional.

Chile volverá a Lima tras el mensaje en el camarín

La selección chilena ya tenía abrochado posterior al Mundial dos amistosos, ante Japón y Corea del Sur. La ANFP acordó dos nuevos encuentros para octubre, donde se jugará contra Perú y México. El duelo ante los incaicos será en Lima, cuidad a la que volverá el elenco nacional tras un polémico hecho. 

El 13 de octubre de 2015 Chile sumó su segundo triunfo en su segunda presentación en las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El sólido equipo de Jorge Sampaoli  y que  solo un par de meses antes se había consagrado en la Copa América, parecía uno fijo en la cita planetaria...

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron las figuras de la Roja esa noche, ambos marcaron dos tantos. Mientras que para los locales descontaron Jefferson Farfán y Paolo Guerrero para decretar el 4-3 definitivo.

Tras el triunfo el plantel nacional descargó todo su enojo en el vestuario. En los días previos los peruanos habían "calentado" el encuentro y el himno nacional poco se escuchó ante las permanentes pifias en el Estado Nacional limeño. 

En una de las paredes del camarín quedó la siguiente consigna. "Respeto, por aquí pasó el campeón de América". 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera dos años después del partido, el capitán Claudio Bravo fue el autor del mensaje, con la colaboración del exgerente de selecciones, Felipe Correa.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '