Selección Chilena
Sábado 12 de octubre de 2019
Selección Chilena

Chile uno a uno: la gran deuda sigue en la faceta ofensiva

La Roja tuvo una defensa de tres ante Colombia y por momentos se vio bien, aunque careció de variantes para generar ocasiones de gol. Bravo tuvo un partido destacado.

Chile uno a uno: la gran deuda sigue en la faceta ofensiva

Claudio Bravo: Cuando está, la salida del equipo es mayoritariamente con la pelota limpia. Hizo dos tapadas muy buenas en la primera parte: una a Cuadrado. La otra, a Duvan Zapata. Otra buena muestra de plena vigencia del meta del Manchester City. 

Mauricio Isla: En el inicio, su posición era más cargada al campo rival, con varias proyecciones ofensivas que sólo sirvieron de aviso. La segunda parte no siguió esa línea y el carrilero del Fenerbahce casi no asomó en terreno contrario. 

Paulo Díaz: Otro partido positivo para el hombre de River Plate, quien no tenía un duelo fácil contra los atacantes cafetaleros, más allá de la temprana lesión de Duvan Zapata. Le acomoda mucho jugar de stopper en una zaga de tres o cinco jugadores. 

Gary Medel: Se metió entre los zagueros centrales apenas inició el encuentro. Eso propició una defensa de tres hombres en fase ofensiva. Cayó lesionado cuando intentó perseguir al velocísimo Juan Guillermo Cuadrado. Salió del partido en los 17'.

Guillermo Maripán: El defensor del Mónaco terminó con dos intervenciones muy buenas. Fue quien se ubicó de líbero tras la salida de Medel. Esa zona de la zaga parece no ser la mejor para él, aunque frente a los colombianos ayudó a terminar con el pórtico invicto. 

Alfonso Parot: Se proyectó en labores de ataque menos que el "Huaso". Y, cuando lo hizo, no fue con precisión para resolver. Sufrió en la marca y Rueda decidió sacarlo en los ocho minutos de la segunda parte. 

Erick Pulgar: Hizo daño con sus pases largos cruzados, sobre todo los que iban hacia el costado derecho. Cometió una clara falta dentro del área que quedó sin sanción. 

Arturo Vidal: Muy efectivo en la recuperación de balón y movedizo por todo el terreno de juego, algo que no le incomoda, pero que por momentos hace ver desordenado al equipo. De todas formas, el "Rey" fue de los rescatables en Alicante. 

César Pinares: Mostró la confianza que tiene en su pegada sobre el final de la primera parte, cuando decidió rematar en vez de buscar el pase a Isla. En general, gravitó poco, aunque recién se habitúa a partidos de este nivel. 

Fabián Orellana: Su regreso a la Selección fue de más a menos: comenzó participativo, con una que otra descarga interesante para asociarse en ofensiva, pero todo eso se diluyó rápidamente. Fue el tercer jugador sustituido por el colombiano. 

Alexis Sánchez: Se le vio con ganas, pero demasiado individualista, sobre todo en el inicio del complemento. La búsqueda ofensiva de Rueda seguro tiene entre sus objetivos hallar el mejor lugar para el tocopillano, quien no desniveló en el centro ni en la banda. 

Sebastián Vegas (21'): Reemplazó al "Pitbull". En los 66', hizo un cruce providencial que evitó la apertura de la cuenta colombiana. 

Óscar Opazo (53'): Ingresó en lugar de Parot y de inmediato marcó más presencia ofensiva, aunque sus ataques no se tradujeron en ocasiones de gol. 

Diego Rubio (58'): Se ubicó de centrodelantero tras sustituir al "Histórico", pero padeció la poca claridad de la Roja para generar chances para anotar.

Claudio Baeza (70'): El aporte del volante del Necaxa fue poco relevante, pero su entrada ratifica que ganó varios escalones en la consideración del DT caleño. 

Felipe Mora (88'): La nueva oportunidad del atacante del Pumas de México en la Roja fue demasiado corta para una evaluación. 

Esteban Pavez (92'): Ingresó sólo con algunos segundos por disputar. No pudo hacer nada.

  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '