Selección Chilena
Sábado 6 de abril de 2019
Selección Chilena

Chile sufrió para ganar y ser líder del hexagonal

El combinado nacional se impuso 3-2 a Perú en la segunda fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17. El próximo lunes se medirá ante Argentina.

Chile sufrió para ganar y ser líder del hexagonal

Perú y Chile completaron la segunda fecha del hexagonal en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Lima. La Roja se impuso 3-2 en un emocionante duelo.

El combinado nacional comenzó muy bien el partido, cuando recién trascurrían los primeros minutos, Alexander Aravena quedó solo ante el arquero local, sin embargo, el atacante de Universidad Católica falló y mandó ancho su remate.

A los 16' Aravena se desquitó y abrió el marcador luego de un discutido penal sancionado por el árbitro brasileño Braulio Machado.

Poco a poco los incaicos fueron emparejando el compromiso. El equipo de Hernán Caputto gestionó un gran contragolpe que definió de excelente manera Gonzalo Tapia (34'), otro cruzado. Antes de irse al descanso (44'), Luis Rojas estiró las cifras.

Perú comenzó con todo el complemento y se aprovechó de lo frágil que estuvo la defensa chilena. En 3' los locales lograron descontar gracias a dos pelotas paradas. Primero Yuriel Celi (54') y luego Nicolás Figueroa (57').

La Roja sufrió bastante sobre el final, terminó metido en su arco, pero pudo mantener el resultado.

Chile logró su segundo triunfo en la fase final y es líder con seis puntos. Argentina, su rival del próximo lunes, es segundo con cuatro. Paraguay tiene dos y Perú, Uruguay y Ecuador una unidad.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '