Selección Chilena
Domingo 10 de febrero de 2019
Selección Chilena

"Chile sigue siendo el mejor de América"

El entrenador de Qatar, sorprendente campeón de la Copa de Asia, habló de la Roja. La escuadra asiática, junto a Japón, son los invitados a la Copa América 2019.

"Chile sigue siendo el mejor de América"

Qatar sorprendió al mundo al adjudicarse la Copa de Asia por primera vez. En la final se impuso al favorito Japón, en un choque que fue bastante atractivo para el fútbol sudamericanos, pues ambas escuadras son los invitados para la Copa America Brasil 2019. 

En ese contexto, el entrenador de los qataríes, Felix Sánchez, analizó el desafío de viajar a Sudamérica para enfrentar el Grupo contra Argentina, Colombia y Paraguay. 

"Chile no estuvo en el Mundial de Rusia, pero siguen siendo los mejores de América. Son los actuales bicampeones del continente en este torneo que vamos a ir a jugar con Qatar. Esos títulos merecen respeto. Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal aún tienen mucho por dar en Chile, me encantaría enfrentarlos. Van a ir a defender el título", dijo el estratega español al diario La Tercera. 

"Alexis Sánchez es el más determinante. Vidal es un motor, pero el más determinante, sobre todo en las dos definiciones que tuvo Chile contra Argentina, a mi modo de ver, es Alexis. Es un jugador que cuando vino al Barça, a mí me gustó mucho. No voy a decir que se le trató injustamente, porque no quiero ser así, pero creo que no se le valoró en la justa medida de lo que realmente era", agregó. 

"A mí me parece que Alexis es un jugador top, es un clase A en su posición a nivel mundial. Hoy está pasando por vaivenes normales de un cambio de Arsenal a Manchester, pero será figura en Brasil", cerró Sánchez. 

Sobre la primera copa de Qatar y el viaje a Brasil para la Copa América, el DT sostuvo: "Es un honor estar ahí. Estar en un torneo como este, con tanta historia, es básico para la preparación de nuestros jugadores para nuestro Mundial de Qatar. Para mí, las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y son lo más real a estar en un Mundial, sin las potencias de Europa".

"Se decidió apostar para rejuvenecer la plantilla y apostar a los futbolistas que nosotros formamos, en este año y medio armamos un buen grupo que conocemos desde su inicio. Eso en los pies, porque trabajamos psicológicamente, anteriormente no existía tanta pasión, hoy la generación es otra, juegan por la gloria y esa es la esencia del fútbol", explicó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '