Selección Chilena
Viernes 8 de junio de 2018
Selección Chilena

Chile mostró ante Polonia que hay material

Con un trabajado empate 2-2 ante el octavo del ranking FIFA, el equipo de Reinaldo Rueda cerró la gira europea y dejó buenas actuaciones y puntos para rescatar.

Chile mostró ante Polonia que hay material

Con un empate 2-2 ante Polonia la selección chilena terminó su gira europea previa al Mundial de Rusia y sacó cuentas positivas tras los tres partidos. 

Una derrota ante Rumania, un triunfo sobre Serbia y una trabajada igualdad ante el octavo equipo del ranking FIFA fueron el balance en los números. En lo cualitativo, el técnico Reinaldo Rueda puede sacar como conclusión que tiene material para darle aire fresco al equipo. 

[REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO]

La Roja se paró en el estadio INEA con buena intensidad. En los primeros minutos siguió el ritmo de los locales y mostró buena disposición física, pese a las complicaciones que ofrecían los laterales polacos. 

Hasta la apertura de la cuenta en los 30', con gol de Robert Lewandowski tras una pelota perdida en la salida de Chile, la Roja hacía un partido parejo. Otra vez Guillermo Maripán y Enzo Andía hacían buen dupla. 

Pero vinieron los peores momentos de la Roja. De hecho, cuatro minutos más tarde Piotr Zielinski extendió la ventaja de los locales. 

Errores en la entrega y poca conexión con los delanteros fueron la tónica del cierre del primer tiempo. Arriba, las pocas que tuvo Nicolás Castillo no las pudo concretar en jugadas de peligro. 

Pero vino el descuento de Chile. En los 38' Diego Valdés conectó un centro y sacó un cabezazo perfecto al segundo palo para vencer al portero Wojciech Szczesny. 

En el segundo tiempo Chile creció evidentemente. Quizás fueron los tres cambios polacos o el crecimiento que mostraron Lorenzo Reyes y Diego Valdés, pero no se notó la diferencia que en ese minuto expresaba el marcador. 

Con personalidad, Junior Fernandes se las encargaba para complicar arriba. 

En una de esas llegadas le quedó un rebote a Miiko Albornoz, quien sacó un zurdazo potente para batir a Szczesny y marcar el empate definitivo. 

La Roja mostró en Europa que para el proceso rumbo a Qatar 2022 hay material nuevo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '