Selección Chilena
Martes 5 de junio de 2018
Selección Chilena

Chile ganó en la prórroga y se quedó con la medalla de oro

El conjunto nacional se impuso a Uruguay en un disputado encuentro y se quedó con una histórica presea en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Chile ganó en la prórroga y se quedó con la medalla de oro

Chile se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Suramericanos. El elenco nacional llegó a disputar la final tras superar en semifinales  y por lanzamientos penales a Colombia, mientras que Uruguay había dejado en el camino a Argentina. 

La Roja se impuso en la prórroga y por la cuenta mínima al conjunto del Río de La Plata. En el tiempo regular igualaron sin goles en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. 

Chile mostró más ganas e intención de ganar el encuentro, la situación más clara fue para el elenco de Héctor Robles, que estrelló un balón en el travesaño en el complemento. Los charrúas habían comenzado mejor y sobre el final se generaron un par de ocasiones de peligro.

En el alargue los nacionales sintieron el cansancio y los más de 2.500 metros de altitud y el equipo bajó notoriamente su rendimiento. Sin embargo, en el minuto 115, una gran jugada de una de las figuras nacionales como Alex Ibacache, encontró un preciso cabezazo de Diego Valencia, quien marcó el único gol del compromiso.  En el 119' se fue expulsado Marcelo Allende tras una violenta falta. 

Chile ganó por primera vez una medalla en el fútbol en este certamen. El bronce fue para Colombia, que en el preliminar derrotó por 2-0 a los albicelestes. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '