Selección Chilena
Viernes 11 de octubre de 2019
Selección Chilena

Charles Aránguiz, una baja que duele mucho

El volante del Bayer Leverkusen sufrió una lesión que lo marginó de la fecha doble FIFA y Reinaldo Rueda reconoció su relevancia y cuánto se siente su ausencia.

Por: J. Rubio O.
Charles Aránguiz, una baja que duele mucho

Antes de la fecha FIFA  en que Chile enfrentará a Colombia y Guinea, Reinaldo Rueda recibió un duro golpe. Charles Aránguiz sufrió una lesión que encendió las alarmas al instante. El traumatismo en el pie derecho fue lo suficientemente fuerte para liberarlo de la convocatoria

En la Roja son días importantes. Por primera vez en dos años, Claudio Bravo y Arturo Vidal comparten una concentración en el combinado nacional. Y la ausencia del puentealtino, uno de los motores de la Generación Dorada según varios de los protagonistas, pesa mucho. 

Así lo reconoció el entrenador colombiano de Chile, que se medirá a los "cafetaleros" el sábado 12 de octubre a las 13 horas. "Es difícil reemplazar a Aránguiz", fue lo primero que dijo el colombiano sobre el volante, indiscutido en el Bayer Leverkusen. "Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. No tenemos un jugador en el plantel con esas características. Tiene una fisura en el empeine que inicialmente le tomará tres semanas, es una zona delicada", complementó el caleño.

Más allá del aporte futbolístico que significa el ex Universidad de Chile, también tiene un peso dentro del vestuario, aunque haya rechazado portar la jineta de capitán en la fecha FIFA anterior, cuando se produjo el retorno de Claudio Bravo a las citaciones. "Aránguiz es un jugador extraordinario, con gran recorrido internacional. Tiene un bajo perfil y no quiere distinciones. Es una hormiguita que siempre está jugando", cerró Rueda, quien sabe que no tiene cómo suplir al "Príncipe". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '