Selección Chilena
Viernes 26 de abril de 2019
Selección Chilena

César Munder ya mira a Juan Pinto Durán

El cubano de la UC recibió la nacionalidad chilena y en Quilín celebraron la noticia. Hace rato que la Roja lo viene siguiendo y su estreno podría ser en Toulon.

Por: Cristian Salas
César Munder ya mira a Juan Pinto Durán

Este jueves, Universidad Católica informó que el delantero cubano César Munder recibió la nacionalidad chilena, por lo que a contar del segundo semestre del año no ocupará cupo de extranjero en el Campeonato Nacional.

La noticia, en todo caso, no sólo fue celebrada en San Carlos de Apoquindo, sino también en Juan Pinto Durán, pues el caribeño de 19 años de inmediato se transformó en opción para la Roja.

Munder había sido seguido muy de cerca por Héctor Robles, ex entrenador de la selección chilena Sub 20. El "Choro" incluso reconoció públicamente que esperaba su nacionalización antes del Sudamericano para poder sumarlo en el torneo que se realizó en Rancagua durante el verano y en el que su equipo sufrió un estrepitoso fracaso.

En Quilín han hecho un segumiento exhaustivo del extremo cruzado, pues tenían claro que sería chileno más temprano que tarde, y los informes hablan más de virtudes que de defectos.

Por lo mismo, al interior del búnker de la Roja -y también en el entorno del jugador- asumen que el isleño estará en la nómina que disputará el Torneo Maurice Ravello (ex Esperanzas de Toulon) en junio. La idea macro es que sea uno de los puntales del combinado nacional que dispute el Preolímpico de Colombia en el verano de 2020. Así Chile, poco a poco, comienza a transformarse en una selección multicultural como ya ocurre en las potencias europeas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '