Selección Chilena
Martes 5 de junio de 2018
Selección Chilena

Castillo: "Llego a Benfica en el mejor momento de mi carrera"

El delantero de la selección chilena analizó los partidos amistosos de junio y dijo que está dispuesto a se capitán. "Eso lo deciden los más grandes, pero si me piden no tengo problema", expresó.

Castillo: "Llego a Benfica en el mejor momento de mi carrera"

El delantero Nicolás Castillo comentó este martes los partidos que ha jugado la selección chilena ante Rumania y Serbia y adelantó el duelo ante Polonia del próximo viernes. Además comentó su llegada a Benfica, club con el que intentará conseguir la clasificación a la próxima Liga de Campeones. 

"Tuve un año positivo en mi anterior club. Yo trabajo para ser titular donde me llamen, hoy me toca un desafío importante. Estoy con ganas, motivado, con ganas de seguir aprendiendo. Fueron dos semanas intensas, me tocó tener algunos conflictos con Pumas que no se podían solucionar. Pero gracias a Dios se llegó a buen término. Es un desafío  muy lindo, la posibilidad estar ahí, y poder clasificar a Champions", explicó el renquino en la conferencia de prensa que ofreció en Stegersbach, Austria, donde la selección espera su viaje a Poznan vía Varsovia para el partido del viernes. 

"Que el Benfica se haya interesado en mí, habla del trabajo que he hecho en este tiempo, tanto en México como en Católica. Llego en el mejor momento de mi carrera, llegar a un club europeo. Estoy muy motivado y quiero responderle al club", completó.

Castillo también comentó su presente en la selección y dijo que está dispuesto a ser capitán si se lo piden.

"También soy uno de los que ha estado en la nóminas anterores. Lo del capitán, lo decide la gente mayor. Ayer le tocó a Enzo (Roco), lo hizo de buena manera. Si me piden a mí, yo no tengo ningún problema", expresó. 

Sobre la jugada de su expulsión ante Rumania, Castillo dijo que le sirvió para "aprender" pero descartó que el golpe haya sido intencionado. 

"Fue una jugada fortuita, trato de sacarme al defensa y él justo se agacha. Si hubiese querido pegarle, no jugaría la pelota. Le pedí disculpas a la gente y a mis compañeros. Hablé con el 'profe' y él me dijo que tenía que mejorar esos errores y para eso estoy", explicó.

"Mi expulsión es algo a mejorar. Pero hay muchas cosas positivas. Tenerle la pelota a una selección europea que pegaba mucho (Rumania), ayer a una selección que va al Mundial se le gana con gol de pelota detenida. Una de las selecciones más altas del Mundial", añadió.

Por último, Castillo comentó el partido ante Polonia del próximo viernes y la posibilidad de jugar ante Robert Lewandowski. "Él es un jugador terrible, un top del mundo. Enfrentarlos nos va a ayudar mucho. Al que le toque marcarlo, le va a gustar mucho y le va a enseñar mucho. Por ahora no hemos hablado de Polonia, esta tarde veremos videos", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '