Selección Chilena
Viernes 8 de junio de 2018
Selección Chilena

Bravo y la Roja: "No tengo que pedirle perdón a nadie"

El excapitán de la selección chilena volvió a dejar claro su punto de vista. "Cada uno sabe los errores que cometió", señaló el portero del Manchester City.

Por: Daniel Arrieta
Bravo y la Roja: "No tengo que pedirle perdón a nadie"

Claudio Bravo, por ahora excapitán de la selección chilena, llegó este viernes a Santiago y volvió a hablar de sus chances de volver a la Roja. Como es habitual, el arquero no calló nada. "¿Si he hablado con Reinaldo Rueda? No, pasó lo que pasó y yo en ningún momento me he marginado de la Selección. Solamente no fui a esos dos partidos que son amistosos, si hubiesen sido partidos de otra magnitud es imposible que te restes. Sigue estando la disposición y ya no depende de mí. Depende del técnico", señaló el meta del Manchester City.

"¿Si estaré en la Copa América de 2019? Depende del técnico. Si me llaman me tocará hacer lo de siempre y veremos qué es lo que pasa", agregó el exarquero de Colo Colo, sembrando más incertidumbre sobre su futuro en el combinado nacional.

"No pasa por el tema de Julio Rodríguez. Mi exigencia o requerimiento no va solo por un tema de mi parte. Es pensando en el futuro, en la gente más joven. Cuando ves retroceso y poca proyección, va más por ahí. Soy una persona que tiene las cosas claras. Me ha tocado estar muchos años, he hecho las cosas de buena manera, estuve en los logros más importantes del fútbol chileno y hay que hablar más de eso. El tema te ensucia más que te limpia", añadió el excapitán de Chile.

"Ya llegará el momento para conversar, para solucionar las cosas y analizar todo lo que pasó. Yo tengo una visión súper clara, cada uno de nosotros la tiene y por qué vamos a ver el Mundial por la tele. A todos nos genera algo no estar ahí y ver a otras selecciones con menor prestigio que van a competir y nosotros no. Tenemos la película clara, sabemos por qué quedamos fuera y son cosas que no tienen que volver a pasar", agregó.

Sobre una eventual conversación con Arturo Vidal, Bravo fue categórico. "No tengo nada que hablar con él ni con nadie. Creo que cada uno tiene las cosas claras. Vidal no es la selección de Chile, Bravo no es la selección de Chile. Creo que la Selección son los jugadores que la componen y el cuerpo técnico. No pasa por uno o dos jugadores", sentenció.

"No tengo que hablar absolutamente nada ni pedir perdón a nadie. Cada uno sabe los errores que cometió, sabe las cosas que pasaron y va por ahí, en vez de pedir explicaciones y disculpas", apuntó.

Otros temas

Amistosos de la Roja: "Cuando hay competencia, ves caras nuevas y gente que se desenvuelve de buena manera, es provechoso. Le mete presión a los que llevan más tiempo y cuando existe competencia es bueno. Pero creo que no se sabrá nada hasta que vengan los partidos de verdad, cuando hay presión y cosas en juego. Son amistosos preparatorios, pero es bueno que la gente esté rotando y es beneficioso para lo que viene".

¿Presión por Gabriel Arias y Gonzalo Collao?: "¿Presionado yo? No sé, no lo veo de ese punto de vista. Creo que en mi vida nunca he estado presionado. Son chicos que se están abriendo paso de cara a lo que viene más adelante, pero la presión no pasa por ahí. La presión pasa cuando te pones en una cancha, tienes 17 millones de personas esperando que hagas las cosas bien y la presión va por ese lado. Lo otro es competencia. Más presión tienen ellos de ocupar el lugar que tuve durante muchos años. Yo solo tengo la presión de hacer las cosas bien, de darle satisfacción a la gente como todos estos años".

Rendimiento de Arias y Collao: "Bien, pero van a seguir apareciendo más. Hay gente que puede estar ahí, hay muchos arqueros. Pero no se va a saber hasta que sean partidos con más exigencia, jugar Clasificatorias o un torneo completo. Ahí se ve la real dimensión de un jugador. Los amistosos no tienen la misma magnitud y trascendencia".

Su cierre de semestre: "Positivo, creo que estoy en una etapa de mi vida más tranquilo que nunca. Ganamos dos torneos y es súper importante mantenerte ganando cosas siempre".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '