Selección Chilena
Lunes 8 de abril de 2019
Selección Chilena

"Brandon Cortés está en la lista que venimos siguiendo"

Fernando Batista, DT de Argentina Sub 20, conversó con CDF.cl y reconoció interés en el mediapunta de padres chilenos, quien ya debutó en Boca Juniors. La ANFP y la Roja están dormidas.

Por: Gonzalo Querol
"Brandon Cortés está en la lista que venimos siguiendo"

Con sólo 17 años, Brandon Cortés debutó en Boca Juniors el pasado sábado. El atacante de padres chilenos ingresó en el complemento -en reemplazo del colombiano Sebastián Villa- en la igualdad 1-1 ante Aldosivi. A través de redes sociales, el joven mostró su emoción por jugar sus primeros minutos como profesional. 

Cortés no fue considerado por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 que se disputó en el país y Hernán Caputto sólo lo citó para un par de entrenamientos de la Sub 17, pero finalmente no integró el plantel que disputó el Mundial de India en 2017. 

La prioridad de Cortés, según sus propias palabras, era jugar por la Roja en vez de la Albiceleste, pero los nulos contactos desde la ANFP, sumado a que actualmente ni siquiera hay un entrenador en la selección chilena Sub 20, podrían cambiar el panorama.

CDF.cl contactó a Fernando Batista, entrenador de la Sub 20 argentina que irá al Mundial de Polonia, y la amenaza ya está instalada. "Lo he visto jugar en Boca, muchas veces en reserva, y tuve la fortuna de estar el sábado en el partido donde debutó en el profesionalismo", comenzó declarando.  

"Tiene muchas condiciones y un gran futuro. No es fácil debutar en Primera y menos en un equipo como Boca", agregó.  

A Batista se le preguntó si Cortés está considerado en la juvenil trasandina: "Está en la lista de jugadores que venimos siguiendo. Debe seguir trabajando. En estos momentos hay otros jugadores convocados. Él es joven aún, tiene un Sudamericano más por delante. Debe aprovechar sus condiciones y las oportunidades que se le están presentando. Se proyecta como un gran jugador a futuro", cerró el seleccionador. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '