Selección Chilena
Viernes 9 de marzo de 2018
Selección Chilena

Borghi y la generación dorada de la Roja: "También participé"

El exentrenador de la selección chilena comentó detalles de su salida, el "Bautizazo" y dijo ser "mejor formador que entrenador".

Borghi y la generación dorada de la Roja: "También participé"

Claudio Borghi asistió este jueves al programa Vértigo de Canal 13. Allí comentó algunos detalles de su salida de la selección chilena, el "Bautizazo" y dijo que su paso por Juan Pinto Durán es "un periodo cerrado por completo". 

Consultado por su papel en la obtención de los dos Copa América de la selección chilena, el "Bichi" dijo sentirse parte. 

"Estoy muy contento porque ganaron dos Copa América. En algunas ganamos y en otras ganaron, te voy a ser sincero y te explicaré por qué", dijo el exentrenador de Colo Colo y Boca Juniors, entre otros.

"Yo me alegro por el progreso y triunfo de la gente. Ver a los chicos, conocerlos desde lugares humildes y con carencias, y luego verlos triunfar en diferentes partes del mundo me pone muy orgulloso porque creo que, aunque nadie lo reconozca, también participé en esto", completó. 

Borghi también explicó los resultados de su gestión tras la pregunta de si se "farreó" su estadía en la selección chilena. 

"Yo no creo que lo haya farreado. Es más, en el agún momento estuvimos primeros en las Eliminatorias con rumbo a Brasil, después de ganarle a Bolivia y Venezuela. En Venezuela sufrí un inconveninete tremendo, hubo una supensión por cinco fechas. El árbitro me acusó de que yo había hecho un insulto racista. Me dieron cinco fechas. Apelé pero tuve ninguna posibilidad. Un insulto racista es muy grave, sería incapaz de hacerlo. Primero porque soy moreno y segundo porque vengo de una condición muy humilde. Sería imposible que yo hiciese un juicio de valor en alguna persona. Esto significó que no pude dirigir en cinco partidos. Los resultados no fueron buenos. El partido con Colombia aquí, donde perdimos, y la expulsipón de Gary Medel en el primer tiempo fueron tremendos...", comentó el director técnico y comentarista de televisión. 

"Tuvimos inconvenientes de comportamientos, hubo que tomar decisiones complejas y no tenían que ver con lo deportivo sino con la vida personal. Yo soy entrenador de fútbol, no niñero", prosiguió al hablar sobre el polémico "Bautizazo".

"No me desgastó (tratar los temas extrafutbolísticos) porque es mi forma de ser. Yo no soy buen entrenador, lo tengo claro. Creo que soy más formador que entrenador. No solo me interesaba que jugaran bien al fútbol, sino como se vestían, comportaban, vestían, hablaban, si estudiaban o no estudiaban. Porque los jugadores cuando salen del país te representan y uno quiere no solo jueguen bien sino que también sean buena gente", añadió.

¿Regresaría a la Roja?

Al final, Borghi cerró la puerta a un regreso a la selección chilena. 

"Son periodos cerrados por completo. Creo que el entrenador de selecciones tiene que ser especial, porque es un seleccionador de momentos. Mi fuerte, humildemente, creo que está más en el día a día que en el mes a mes. Creo que hay gente que está más calificada para eso", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '