Selección Chilena
Miércoles 10 de abril de 2019
Selección Chilena

Aún no hay decisión: La Roja no es tema cerrado para Sebastián Soto

El estadounidense-chileno-mexicano es la nueva figura del equipo donde también milita Miiko Albornoz y tres selecciones se lo pelean. CDF.cl conversó con su círculo cercano.

Por: Cristian Salas
Aún no hay decisión: La Roja no es tema cerrado para Sebastián Soto

Este sábado, Sebastián Soto, delantero de 18 años (28 julio de 2000), hizo su debut oficial en la Bundesliga tras jugar once minutos en la derrota de su equipo, el Hannover 96, ante el Wolfsburgo.

El delantero estadounidense, de padre chileno y madre mexicana, es considerado una de las grandes promesas de su escuadra tras marcar 14 goles en 21 partidos en las series menores de la institución.

Su nombre, por razones obvias, ya apareció en la órbita de la selección chilena y, pese a que ya ha jugado para la Sub 17 y la Sub 20 de Estados Unidos (su país de nacimiento), la Roja no es un tema cerrado para él, según revelan desde su círculo más íntimo.

El jugador nacido en California, y formado futoblísticamente en el Real Salt Lake City, tiene un fuerte apego al país de Fabricio, su padre. De hecho, en su pieza en Hannover tiene pegadas en la muralla una bandera de Estados Unidos y otra de Chile.

Sus cercanos cuentan que no habla español, pero sí entiende cuando le conversan. Aún no conoce Chile, pero a través de su padre -quien por estos días lo está acompañando en Alemania- se entera de todo.

Entre otras cosas, cuentan sus cercanos, tiene absolutamente claro todo el revuelo que generó por estos lados su estreno en la Bundesliga. Por lo mismo, por ahora no tiene pensado hacer ninguna declaración a un medio chileno. ¿El motivo? "Sus palabras pueden impactar su futuro", dicen.

"Él está feliz jugando para Estados Unidos, porque nació allá y obviamente se siente uno más de ese país, pero si lo llaman de la Roja quedaría en aprietos y lo harían pensar mucho. Yo no puedo decir si realmente descartaría de plano jugar por Chile, porque también se siente chileno y es él país de su padre", revela otra fuente.

"Lo que podría frenarlo es que la gente de la Selección de Estados Unidos siempre se ha portado muy bien con él. Ya jugó por la Sub 17 y la Sub 20, y respondió. Sería difícil que ahora los 'rechace' y juegue por Chile, pero estoy seguro que no descarta actuar por la Roja. Esa elección debe pasar por su cabeza permanentemente. Por México, eso sí, no creo que juegue", agrega su cercano.

El combinado norteamericano, a diferencia de la selección chilena, está clasificado para el Mundial Sub 20 de Polonia y Soto es alternativa para integrar la nómina final de ese certamen. De todas formas, si llegara a actuar en la Copa del Mundo, tampoco quedará inhabilitado para defender a la selección absoluta de Chile en un futuro. Así al menos lo dice el reglamento de la FIFA.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '