Selección Chilena
Domingo 22 de abril de 2018
Selección Chilena

Así se jugará la Copa Mundial del fútbol femenino

La Roja será parte del certamen mundial que se disputará en Francia durante junio del próximo año.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Así se jugará la Copa Mundial del fútbol femenino

La Roja femenina hizo historia tras clasificar por primera al Mundial de la especialidad que se jugarpa en Francia el 2019. La goleada sobre Argentina y la victoria de Brasil ante Colombia le permitió ser subcampeonas de la Copa América e ir a la cita planetaria.

La del próximo año será la octava edición del certamen y se disputará entre el 7 de junio y 7 de julio. Son nueve las sedes contempladas en las que detacan París y Lyon, ciudades que albergarán el partido inaugural y final respectivamente.

Serán 24 las selecciones participantes que se distribuirán en seis grupos de cuatro. Bajo este formato los cuatro mejores terceros accederán a octavos de final.

Y a la fecha hay ocho clasificados: Francia (anfitrión), China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Australia, Brasil y Chile.

Las 16 escuadras restantes saldrán de la Confederación Africana (tres cupos), UEFA (ocho cupos), Oceanía (un cupo), Concacaf (tres cupos) y el vencedor del repechaje entre la Conmebol y la Concacaf (Argentina vs la cuarta clasificada del premundial femenino).

La actual campeona del torneo es Estados Unidos.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '