Selección Chilena
Martes 20 de noviembre de 2018
Selección Chilena

Así fue el 2018 de los referentes de la Roja

Arturo Vidal, quien fue la figura en el duelo ante Honduras, terminó como goleador del equipo con tres tantos.

Por: Gonzalo Querol
Así fue el 2018 de los referentes de la Roja

Chile disputó ante Honduras su último partido del año. En Temuco solo estuvieron cuatro de los referentes de la selección chilena: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Gary Medel. Claudio Bravo está lesionado y Eduardo Vargas está marginado de las nóminas de Reinaldo Rueda.

¿Cómo fue el 2018 de los principales futbolsitas nacionales?

Arturo Vidal: Anotó el primer gol de la era Reinaldo Rueda. Fue en el debut ante Suecia. La lesión en su rodilla derecha no le permitió terminar la temporada con el Bayern Munich y lo marginó de la gira previa al Mundial de Rusia. Sin embargo, el "Rey" igual acompañó al combinado nacional por el Viejo Contienente. Ha estado en cuatro de las cinco convocatorias, suma siete partidos y acumula 574 minutos. Además, con los dos tantos ante Honduras se convirtió en el goleador del ciclo del colombiano con tres anotaciones. 

Alexis Sánchez: Su año en la Roja ha sido muy discreto, tal como en el Manchester United. En la mayoría de los compromisos se vio perdido y muy alejado del nivel que lo llevó a transformarse en el goleador histórico de la Roja. Ante Costa Rica anotó  y cortó una sequía de un año sin goles en la Selección. No obstante, la jornada no fue feliz ya que perdió un penal. Contra "Los Catrachos" se vio una pequeña mejoría del formado en Cobreloa, donde convirtió nuevamente. Ha estado en tres nóminas, cinco partidos y en 435 minutos. 

Gary Medel: El "Pitbull" ha estado en todas las convocatorias de Rueda, ha jugado siete partidos y suma 605 minutos. Con el colombiano siempre actuó como volante, sin embargo, tras la lesión de Enzo Roco ante Costa Rica pasó a jugar como defensor central y ante los hondureños volvió a cubrir esa posición, hizo dupla con Guillermo Maripán. 

Claudio Bravo: A mediados de agosto el arquero del Manchester City sufrió una grave lesión. Se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento y su recuperación se estima entre los seis y ocho meses. El guardameta no participó de ningún partido de la Selección en el 2018, a pesar de que fue convocado en la primera nómina de Rueda. ¿Qué pasó? Bravo emitió una carta afirmando que lo estaban llamando en contra de su volantad. El colombiano de inmediato desconvocó al exarquero del Barcelona.

Eduardo Vargas: El oriundo de Renca es el máximo goleador nacional del año y está marginado de la Roja. ¿El motivo? Rueda se enteró de un acto de indisciplina del delantero y no lo convocó más. Solo jugó en el debut del caleño ante Suecia. El exdelantero de la U lleva 15 goles en la temporada en México, donde está realizando su mejor campaña.

Mauricio Isla: Solo a una nómina faltó el "Huaso". En el debut del ciclo del colombiano el lateral cumplió 100 partidos con la camiseta de la selección chilena. Suma 604 minutos en seis partidos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '