Selección Chilena
Martes 16 de octubre de 2018
Selección Chilena

Así fortalece su físico el pequeño Marcelo Allende

El capitán de la Sub 20 tuvo un buen cometido en los amistosos contra Brasil y este es el plan que desarrolla en Necaxa para complementar su talento.

Por: Guido Vargas
Así fortalece su físico el pequeño Marcelo Allende

Marcelo Allende (7 de abril de 1999) irrumpió hace tres años por su talento en la Sub 17 que disputó el Mundial de la categoría en Chile. Su capacidad con el balón es innegable, pero su estatura (1,62 metros) y físico siempre generan algún cuestionamiento y, de hecho, es un aspecto que trabaja con intensidad desde que partió al Necaxa y también desde que entrenó en el Arsenal. 

CDF Noticias accedió a algunos detalles de la rutina que tiene "más ancho" al pequeño volante de los "Rayos", como apuntan a su entorno. Y claro, a simple vista está distinto, está más fuerte y se nota el trabajo en el elenco mexicano.

Él lo sabía antes de emigrar al extranjero y por eso estuvo dispuesto a fortalecer su cuerpo haciendo un esfuerzo extra. 

Allende cuenta con un especialista a diario que guía sus ejercicios en el gimnasio. No se despega de él. Además, el club le ha entregado una dieta que complementa su trabajo para tener más potencia. La idea es que gane mayor competitividad con su nuevo físico y, al menos, ante los brasileños estuvo a la par. 

En la Sub 20 quedaron conformes con el rendimiento del "10", pues no tuvo inconvenientes con el ritmo y la intensidad que proponen siempre los brasileños. Ese era uno de los puntos a considerar en los amistosos y al menos en este punto el técnico Héctor Robles se fue tranquilo. 

Chile buscará en enero la clasificación a la Copa Mundial juvenil de 2019 a disputarse en Polonia. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '