Selección Chilena
Sábado 8 de septiembre de 2018
Selección Chilena

Así es el estadio que recibirá a La Roja en Corea del Sur

El recinto de Suwon albergará el duelo entre el bicampeón de América y el cuadro asiático. En 17 años ha recibido dos Copas Mundiales.

Así es el estadio que recibirá a La Roja en Corea del Sur

La Roja llegó este sábado a Corea del Sur para el partido amistoso frente a los locales del próximo 11 de septiembre a las 8 de la mañana.

El duelo se jugará en el Estadio Mundialista de Suwon, recinto inaugurado hace 17 años con motivo de la Copa Mundial celebrada en 2002 y que cuenta con una importante historia deportiva.

Con capacidad para 43.288 personas, es la casa del Suwon Samsung Bluewings, equipo que ha ganado en cuatro ocasiones la K-League 1 (1998, 1999, 2004, 2008). Es denominado como el "Big Bird", en alusión al apodo del elenco local.

En 2001 recibió tres partidos de la Copa Confederaciones, siendo el más importante la semifinal entre Francia y Brasil que ganaron los galos por 2-1. Un año más tarde albergó la Copa Mundial de la FIFA con cuatro encuentros y fue el estadio con más goles anotados: 20. 

En 2017 Corea del Sur organizó la Copa Mundial Sub 20 y en Suwon se jugaron 10 duelos, incluida la final en la cual la Venezuela de Yeferson Soteldo perdió ante Inglaterra.

Dentro de sus características, cuenta con tribunas semitechadas, pantallas gigantes en cada galería y una cafetería en el exterior. No tiene pista atlética.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '